Tras haber volcado con su camioneta alrededor de la una de la mañana, las autoridades de la localidad de Cayastá aseguran que tienen detenido al prófugo Martin Lanatta.

El prófugo Martin Lanatta formo parte del trio que se fugo de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear hace ya mas de diez días. Luego de una intensa búsqueda y un sinnúmero de operativos de parte de gendarmería y de la policía provincial, el prófugo fue ubicado y luego de volcar con su camioneta 4x4 al norte de Santa Fe, específicamente en la jurisdicción del departamento de Garay.

Aparentemente el prófugo se encuentra considerablemente golpeado por el incidente con su camioneta la cual estaba decorada como un móvil de gendarmería. Viajaba en solitario, por lo que se sospecha que los otros dos prófugos se encuentran en puntos circundantes del lugar de la captura de Lanatta, muy posiblemente en arrozales o aguantaderos muy cercanos al lugar.

Los rastros de los fugados fueron seguidos en Santa fe donde se monto un operativo de cerrojo y sus movimientos pudieron ser rastreados luego de que se descubriera un aguantadero donde aparentemente estuvieron entre cuatro y cinco días.

Los tres fugados se encuentran bajo la acusación de ser responsables del triple crimen de General Rodríguez que además se encuentra vinculado a la mafia de la efedrina y el trafico de fármacos que tan se volvió tan alevoso durante sus años de operación.

Además su situación procesal se complica aumentando la imputación no solamente por la fuga, sino también por el tiroteo y que protagonizaron días atrás cuando huyeron de la policía en la provincia de Santa Fe.

Por el momento la intensa búsqueda sigue en marcha para capturar a los otros dos prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schilacci.

Estos intensos intento de recapturar a los prófugos muestra la eficacia de la conducción de la Gobernadora María Eugenia Vidal junto con el ministro de Seguridad Ritondo en la lucha contra el narcotráfico en Argentina y contra la corrupción e inseguridad en conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.