Mediante redes sociales, especialmente la cuenta oficial de Twitter, se confirmo que Dragon ball Super finalizara en marzo.

Esta repentina y triste noticia dejó en shock no solo a los fanáticos sino también a los encargados de la producción de la misma serie. “Ayer mismo me entere que el episodio número 126 seria mi último trabajo en este proyecto”, mencionó Tsutomu One, encargado de la supervisión de animación.

Se desconoce la razón de este final repentino, ya que se esperaba que la serie continúe al menos por dos arcos más, por el éxito masivo que mantuvo, llegando incluso a publicarse el manga en Argentina luego de años.

Sin embargo, la decisión de los altos mandos en Japón fue tomada y parece ser el fin de la misma.

Fuji Tv la cadena de televisión emitió un mensaje agradeciendo a los fans por el apoyo a la serie, y confirmando que finalizara en el mes de marzo, en el episodio número 131 que será el clímax final del arco Supervivencia del Universo que actualmente se desarrolla en la serie. Incluso la cadena de Tv afirmó que a partir de la Primavera en la sección horaria televisiva de Dragon Ball se emitirá GeGeGe no Kitaro, otra serie de Anime.

Esta sorpresiva y shockeante noticia tomó al mundo por sorpresa, ya que de los cinco arcos que presentó la serie, dos fueron remakes de las dos películas anteriores, y los segundos dos fueron introductorios.

Lo que realmente cuenta como contenido concreto e interesante de la serie fue el torneo de supervivencia universal que está pronto a llegar a su fin, al Goku y Vegeta tener que enfrentar al enemigo universal definitivo, Jiren del Universo 11.

Pero no todo son malas noticias. Otra gran noticia es que la franquicia tendrá una nueva película destinada a lanzarse en diciembre de este año, y el mensaje de Fuji Tv refería a que la serie podría regresar luego de la película (como sucedió con las anteriores entregas de largometrajes de la serie que abrieron un nuevo arco para la misma), este sería el mejor escenario, ya que se interrumpe luego de casi 3 años completos de emisión ininterrumpida.

Mientras tanto en Latinoamérica su doblaje sigue en proceso y es probable que finalice para la fecha de estreno de la nueva película.

Quedan menos de 20 episodios para el final definitivo y el clímax mas intenso, de una de las series más esperadas y de las que más se ansió su regreso desde hace varios años, Dragon Ball cesará su emisión nuevamente para final de este año dejando a muchos fanáticos de la serie y la nostalgia, con un vació muy grande.