El año está a punto de culminar, y con la llegada del 2018 llegarán nuevos animes verdaderamente esperados, repasamos algunos títulos a continuación.

Sin duda alguna, el Anime que rompió fronteras y cruzó todo el océano de Japón para expandirse a todo el mundo es Shingeki No Kyojin, el cual tendrá su tercera temporada en julio del próximo año, en lo que se espera además, el manga original creado por Hajime Isama, con 24 volúmenes, esté bien adentrado en el clímax final de la historia, el cual incluso podría culminar el próximo año en un majestuoso cierre.

Lo que a su vez permitiría la animación completa de la historia.

Otro anime en este caso el contrario a Shingeki No Kyojin, es un anime del que poco se sabe, ya que se adapta de una novela ligera y su nombre es Violet Evergarden, que se estrenará en enero de 2018 y será animado por el prestigioso estudio Kyoto Animation, en lo que ha demostrado un despliegue de animación de una calidad nunca antes vista antes en una producción de anime, además de aparentar una trama profunda y nada superficial a lo acostumbrado en el mundo del anime, sin dudas traerá muchas sorpresas.

El siguiente de la lista es un anime bastante criticado por los puristas, e incluso por los fans de su novela original, se trata de la tercera temporada de Sword Art Online.

Esta serie con sus dos temporadas lanzadas en 2012 y 2014 respectivamente, simplemente con el hecho de ser animados se volvió uno de los iconos más grandes del anime y cuenta con una base de fanáticos más grandes nunca antes visto, y sin duda es de los animes más esperados, incluso por los críticos que lo detestan.

El siguiente de la lista es un anime de la nueva era, la segunda temporada de One Punch Man, una historia que incluso 13 volúmenes de manga y una temporada de anime estrenada en 2015, cuenta con un potencial enorme para su universo, y así mismo su fama se extendió por todo el mundo, ya que su novedosa temática de superhéroes y su comedia carismática conquistó todos los mercados del mundo del anime rápidamente.

Otro súper proyecto de culto que regresa en el 2018 o eso se espera, es la franquicia de Code Geass. El mismo cuenta con dos temporadas del año 2006 y 2008 que inesperadamente para un anime original logró una fama impresionante, y tendrá un nuevo proyecto llamado Code Geass Fukkatsu No Lelouch, el cual sería un tercera temporada y continuación y cierre final de la historia.

No se conocen muchos detalles al respecto, pero el velo de misterio solo aumenta las ansias del lanzamiento del mismo.

El siguiente de la lista es otro anime muy popular, que podría incluso ocupar el lugar que dejó Naruto al terminar como el Shonen más gustado por el público, el título es Nanatsu no Taizai que regresara con una segunda temporada. Este anime con contexto ambientado el medioevo y mezclado con toques de magia, logró una gran fama con su historia en manga y su primera temporada de anime, por lo que se espera que el impacto de su segunda temporada sea aún mayor abarcando más de los 25 tomos de su historia actual.

Por último, pero no menos importante, Boku No Hero Academia, otro anime de género de superhéroes de una súper fama bastante reciente, regresará en abril de 2018 con una tercera temporada de la que también se tiene una gran expectativa respecto al potencial y al nivel que la historia puede alcanzar. Sin duda, el próximo año podría ser luego de varios años de una calidad baja en historias de anime, un verdadero bazar de buenas historias y proyectos para disfrutar, y con mucha calidad.