En universo Dragon Ball de luto. Hiromi Tsuru, la seiyū japonesa (actriz de voz) que le da vida a Bulma, fue encontrada muerta dentro de su auto, en un estacionamiento. Las causas de su muerte es aún desconocida.

Hiromi tenía 57 años; su fallecimiento se produjo ayer en estacionamiento de la ciudad Tokio, específicamente en el distrito de Chou-ku. Los informes policiales indican que tenia el cinturón de seguridad puesto al momento de ser encontrada y no había signos de forcejeo, por lo cual se descarta el accidente de tráfico o los incidentes de delincuencia.

Se desconoce la causa concreta que causó su muerte. Investigaciones posteriores podrían revelar que se trata de un percance a causa de su edad o quizás una muerte a raíz de otro tipo de enfermedad.

Dragon Ball Super es una de las franquicias más cotizantes del mundo en estos momentos, y la mayoría de su equipo de voz japonés permanece siendo los originales, por lo cual esta noticia es chocante y desgarradora. Tsuru era quien ponía voz a Bulma, uno de los personajes principales de Dragon Ball, que estuvo desde el inicio de la serie, en 1986. Además de ser la voz de ese mítico personaje, la misma era muy respetada por emblemáticos papeles como Meryl Strife de Trigun, Ukyo Kuonji de Ranma ½ y Yubel de Yu-Gi-OH!

GX y Mikami Reiko, de la famosa serie La cazafantasmas Mikami.

Los actores de voz no solamente son respetados dentro de su medio por los años de profesión y por lo difícil que es sostener durante tantos años el nivel en su interpretación, sino que también son amados por sus fanáticos tanto en países donde se dobla a otro idioma, como en Japón.

Por lo cual la pérdida de Hiromi será una triste noticia que empañara un poco de tristeza todo lo logrado por la serie este año, ya que todavía quedaba mucho trabajo por hacer en Dragon ball Super que sigue actualmente en emisión.

Actualmente, la serie cuenta con 115 episodios y continuará indefinidamente, pero es probable que se suspenda el episodio de la siguiente semana en forma de homenaje hacia la fallecida Hiromi Tsuru, además de la necesidad urgente de buscar otra actriz de voz que tenga que hacer la voz del personaje.

En este arco Goku continúa peleando y lo que parece recuperara todo su poder para tomar su nueva forma una vez más, la doctrina egoísta con la que tal vez logre superar el torneo universal, y derrotar a Jiren, para salvar al universo siete de la destrucción.

Sin duda una triste noticia para todos los fanáticos de Dragon Ball y del anime.