Ayer, en Maryland,Lenny B. Robinson,alias "el Batman de la ruta 29",estacionó su auto en el costado de la ruta interestatal 70 para revisar una falla en el motor. Mientras revisaba el desperfecto, un Toyota Camry chocó al Lamborghini personalizado como Batimóvil,generando que impacte contra su dueño, quien fue declarado muerto en el lugar.

El hecho está bajo investigación. El conductor del Camry, salió ileso y se negó a hacer declaraciones. Hasta el momento, no se han presentado cargos.

Lenny Robinson era oriundo de Maryland, se vestía como Batman y a bordo de su Batimóvil solía visitar hospitales de niños junto a otros individuos en disfraces de héroes.

Se dice que al igual que el verdadero Batman, era una persona pudiente que utilizaba una máscara para hacer obras de bien por los demás. Hizo su fortuna por la venta de un negocio de limpieza que tenía.

De acuerdo a Jeffrey Dome, un oncólogo del Centro Médico Nacional de Niños de Washington, la aparición de estos héroes inmediatamente levantaba el ánimo de los niños. “Algunos de estos chicos permanecían por semanas o meses. La visita de superhéroes era como una fantasía en medio de estas duras terapias”, sostuvo.

A pesar de que sus acciones como el encapotado datan de 2001, se hizo famoso cuando en 2012 se viralizó un video de éste siendo detenido por la Policía, ya que tenía el símbolo de Batman en la patente y no el número de identificación.

En el material se aprecia el momento en que, después de solucionar el problema con la ley, los mismos oficiales terminaron sacándose fotos junto al superhéroe y su auto.

Adiferencia de otros que también usan el manto (se han reportado vigilantes luchando contra el crimen callejero usando el traje en distintas partes del mundo), su trabajo se limitó a visitar niños enfermos en los hospitales. “Siento que mi responsabilidad va más allá de una persona normal, ser fuerte para ellos (los niños) y sacarles una sonrisa”, había declarado en una entrevista para el Washington Post.