Se está por cumplir el aniversario número 14 de uno de los sucesos que más marcó a Estados Unidos: los atentados del 11 de septiembre de 2001. Fue un ataque terrorista, encabezado por Al-Qaeda, donde lo que hicieron fue, de manera básica y resumida, secuestrar aviones y el fin era hacerlas estrellar contra las Torres Gemelas y el Pentágono. Misión que cumplieron. El resultado de esto fue devastador: aproximadamente, tres mil personas murieron, otras miles resultaron heridas. Además, el miedo y el pánico quedaron en el aire y hasta hoy en día se respiran.

Y por si quedaran dudas, el grupo terrorista “Estado Islámico” amenazó a la población estadounidense, a través de las redes sociales, con un nuevo 11 de septiembre.

El I.S.I.S., fiel a sus ideales, utilizó la red social “Twitter” para dar a conocer sus amenazas contra los Estados Unidos. Un usuario llamado Abu Mohammed Al Khorasani publicó un comentario referido a que los norteamericanos tienen las armas, los aviones, los cohetes, pero ellos (los yihadistas) tienen cinturones explosivos para matarlos. El tuit fue acompañado por el hashtag “#IslamicState”. Insinúan que podría haber otro ataque similar al del 11 de septiembre.

Otra publicación del mismo usuario fue una captura de pantalla del ex líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, junto con fotografías referidas a los sucesos del 2001 y como comentario de la imagen la palabra “Pronto”, acompañada de los hashtags “#IslamicState “ y “#11september”.

Esta no es la primera vez en el año que Estados Unidos recibe una amenaza por parte del I.S.I.S., porque en abril el grupo terrorista hizo un video con las mismas indicaciones: un atentado parecido al del 11 de septiembre de 2001 titulado “We will burn America” (Quemaremos América). El video dura 11 minutos y comienza con la frase: “América piensa que es segura por su ubicación geográfica.

Por lo tanto, invaden tierras musulmanas y creen que el ejército de Yihad no alcanzará sus tierras”. Avanzan algunas imágenes del video y continúa diciendo: “Pero el sueño de los americanos de estar seguros se convirtió en un espejismo. Hoy en día, no hay seguridad para ningún americano en el mundo”. El video transcurre con imágenes de batallas que se han desatado en Medio Oriente, explosiones, tomas desde distintos ángulos del atentado del 11 de septiembre de 2001 y decapitaciones de prisioneros del grupo I.S.I.S.

El grupo terrorista remarcan que por la gracia de “Alá”, el ejército yihadista, hoy en día, es más fuerte y tiene más recursos que antes.

¿Tendrá freno este grupo terrorista?; ¿son capaces?; ¿hasta cuándo y por qué continúan?; ¿no se dan cuenta que no se llega a nada? Lo único que queda es esperar a que esto que dicen que van a hacer, sean sólo amenazas y no se conviertan en hechos.