Este pasado 12 de julio finalizó la edición número cuarenta y ocho de la convención anual San Diego Comic-Con. En uno de los paneles dedicado al cine, Quentin Tarantino habló de su próxima película, "The Hateful Eight", un western protagonizado por Samuel L. Jackson, Kurt Russell y Channing Tatum. La película se estrenará en Estados Unidos en diciembre de este año y llegará a Argentina en enero de 2016.

"The Hateful Eight", la película número trece que dirigirá Tarantino, tuvo un comienzo problemático. A principios de 2014 el guión de la película se filtró en internet, lo que hizo que Tarantino decidiera cancelar la producción y publicar el guión como novela.

Meses después, Tarantino volvió a retomar el proyecto como película y "The Hateful Eight" se empezó a filmar en enero de 2015.

"Había algunos puntos en la trama que no había resuelto todavía. Mi proceso de trabajo es mi proceso de trabajo. Y aunque me enojé y grité, continué con mi proceso. El guión tuvo mucho más público que el que quería que tuviera" comentó el director de acuerdo a The Hollywood Reporter. Tarantino también inició acciones legales contra los responsables de que el guión se hubiera filtrado.

El compositor italiano Ennio Morricone volverá a trabajar con Tarantino y estará a cargo de la musicalización de "The Hateful Eight". Morricone es conocido por su trabajo en varias películas clásicas del género spaghetti western como "The Good, the Bad and the Ugly", "Once Upon a Time in the West" y "My Name is Nobody".

Tarantino también habló de sus planes para los próximos años. "Usualmente hago tres películas por década. "The Hateful Eight" es mi segunda película para esta década. Además, estos días hay que hacer por lo menos tres westerns para poder llamarse un director de westerns, sino solamente estás jugando con el género" comentó el director.

Otro proyecto pendiente es "Kill Bill 3", el cual tiene posibilidades de realizarse. "Nunca digan nunca cuando se trata de "Kill Bill 3". Uma y yo lo venimos hablando y los dos queremos hacer la película" dijo Tarantino. Sin embargo, al proyecto le faltan algunos años todavía. "Kill Bill 3" se centrará en la hija de Vernita Green, que presenció la muerte de su madre a manos de Thurman en el comienzo de "Kill Bill". "Todavía tenemos que esperar que la hija de Vernita sea lo suficientemente grande para querer matar a Uma" concluyó el director.