El autor partidario del movimiento social consideraba al Teatro como herramienta para construir la política. Eso lo llevo a crear esta obra como una crítica a la formación clásica familiar. En un ambiente de comedia y farsa trata de romper con los ideales de su época y expone libremente que una mujer tenga dos hombres y sea de manera feliz y orgullosa, fiel a su marida y amante.

Al inicio la representa como un títere junto a sus amores que cuando un niño les corta las cuerdas cobran vida y se transforman en humanos autónomos. Esto será el comienzo de varias situaciones problemáticas para el trío que los enfrentara entre ellos y los hará reflexionar sobre como relacionarse en una sociedad capitalista.

El grupo actoral lleva muy bien sus roles para ser amena la pieza. El director, Alfredo Devita logra buena dinámica y mantiene la atención del espectador hasta el final. Martín Lavini destaca en su personaje de amante por su histrionismo escénico. Luciana Bellini compone de manera natural y convincente su personaje de mujer liberal. Y Marcelo Armad aporta muy bien los pequeños momentos dramáticos en la obra. En una escenografía sencilla y aniñada como una obra infantil de época se desarrolla la trama. Complementada por una adecuada iluminación y sonido.

Así, la obra desde la comicidad y situación contradictorias entretiene de manera grata. Invita a imaginar o reflexionar como sería una sociedad que toma como natural y sin reproches el amor en libertad.

Es claro que el autor tenía el objetivo de romper modelos de familia y profundizar en las libertades individuales y equitativas no importa el género de las personas.

Autor: Aurelio Ferretti

ELENCO (Por orden de aparición): Titiritera y comparsa: Silvia Adorno. Niños y comparsa: Leonel Antúnez - Christian Peyrano. Titiritero y comparsa: Juan Manuel Echave.

Marido: Marcelo Armand. Fidela: Luciana Bellini. Galancete y comparsa: Martín Lavini. La muerte y comparsa: Maite Niborski. Músico y comparsa: Pedro Devita. Juez y comparsa: Ricardo Pellizza.

Dirección: Alfredo Devita

FICHA TÉCNICA

Diseño de vestuario y escenografía: Osvaldo Ciuffo

Realización escenográfica: Alfredo Sánchez

Puesta de luces: Fermín González - Osvaldo Ciuffo

Operación técnica: Fermín González.

Operador de sonido: Gustavo Acosta.

Asistencia de dirección: Ricardo Pellizza. Jefe de escena: Carlos Cortes.

Maquinista: Rodolfo Gómez.

Personal de sala: Fabián Schultz - Roberto Gutiérrez - Jorge Ortiz.

Teatro "Carlos Carella". Bartolomé Mitre 970/ Reservas al 4345-2774


Funciones: sábados y domingos 19hs.