El autor partidario del movimiento social consideraba al #Teatro como herramienta para construir la política. Eso lo llevo a crear esta obra como una crítica a la formación clásica familiar. En un ambiente de comedia y farsa trata de romper con los ideales de su época y expone libremente que una mujer tenga dos hombres y sea de manera feliz y orgullosa, fiel a su marida y amante.

Al inicio la representa como un títere junto a sus amores que cuando un niño les corta las cuerdas cobran vida y se transforman en humanos autónomos. Esto será el comienzo de varias situaciones problemáticas para el trío que los enfrentara entre ellos y los hará reflexionar sobre como relacionarse en una sociedad capitalista.

Anuncios
Anuncios

El grupo actoral lleva muy bien sus roles para ser amena la pieza. El director, Alfredo Devita logra buena dinámica y mantiene la atención del espectador hasta el final. Martín Lavini destaca en su personaje de amante por su histrionismo escénico. Luciana Bellini compone de manera natural y convincente su personaje de mujer liberal. Y Marcelo Armad aporta muy bien los pequeños momentos dramáticos en la obra. En una escenografía sencilla y aniñada como una obra infantil de época se desarrolla la trama. Complementada por una adecuada iluminación y sonido.

Así, la obra desde la comicidad y situación contradictorias entretiene de manera grata. Invita a imaginar o reflexionar como sería una sociedad que toma como natural y sin reproches el amor en libertad. Es claro que el autor tenía el objetivo de romper modelos de familia y profundizar en las libertades individuales y equitativas no importa el género de las personas.

Anuncios

Autor: Aurelio Ferretti

ELENCO (Por orden de aparición): Titiritera y comparsa: Silvia Adorno. Niños y comparsa: Leonel Antúnez - Christian Peyrano. Titiritero y comparsa: Juan Manuel Echave. Marido: Marcelo Armand. Fidela: Luciana Bellini. Galancete y comparsa: Martín Lavini. La muerte y comparsa: Maite Niborski. Músico y comparsa: Pedro Devita. Juez y comparsa: Ricardo Pellizza.

Dirección: Alfredo Devita

FICHA TÉCNICA

Diseño de vestuario y escenografía: Osvaldo Ciuffo

Realización escenográfica: Alfredo Sánchez

Puesta de luces: Fermín González - Osvaldo Ciuffo

Operación técnica: Fermín González.

Operador de sonido: Gustavo Acosta.

Asistencia de dirección: Ricardo Pellizza. Jefe de escena: Carlos Cortes.

Maquinista: Rodolfo Gómez.

Personal de sala: Fabián Schultz - Roberto Gutiérrez - Jorge Ortiz.

Teatro "Carlos Carella". Bartolomé Mitre 970/ Reservas al 4345-2774


Funciones: sábados y domingos 19hs.

#Argentina #Cultura Buenos Aires