El sitio Alternative Nation dio a conocer que una “fuente conectada al negocio de la Música en vivo” le comentó que la “alineación original” de Guns N’ Roses había recibido una oferta de millones de dólares a mediados de los 2000 para reunirse. En esa época el bajista Duff McKagan y el guitarrista Slash eran miembros de Velvet Revolver.

La alineación clásica de Guns N’ Roses es la más recordada por los fans por haber grabado ‘Appetite For Destruction’, aunque no es la original de principios de 1985. Evidentemente, el interés de distintos empresarios de la industria musical por lograr una reunión existe desde hace años.

La oferta mencionada fue rechazada, principalmente, porque Axl Rose estaba en ese entonces enfocado en el lanzamiento del álbum ‘Chinese Democracy’.

Recientemente, desde que Slash dijo al medio sueco Aftonbladet que se había reconciliado con Axl Rose, surgieron diferentes rumores. Uno de los más relevantes indicaba que la reunión entre los músicos se iba a realizar a principios del año que viene en el marco del festival Soundwave. Esto parecía improbable, tomando en cuenta los compromisos individuales que tienen los distintos miembros, y, finalmente, fue descartado.

Por otra parte, Tommy Stinson, bajista de Guns N’ Roses desde 1998, declaró que no hay nada confirmado en relación con la alineación actual de la banda.

Algo similar había comentado el guitarrista Richard Fortus, aunque, a diferencia de Stinson, suponía que el año que viene se grabaría un disco más y se haría una gira con los músicos actuales. Esto se puso en duda cuando a fines del mes de julio se confirmó que los guitarristas DJ Ashba y Ron ‘Bumblefoot’ Thal habían decidido abandonar el grupo.

Si bien, tal como comentó Stinson, no hay confirmaciones oficiales, suponiendo que haya una reunión de la alineación de fines de los ’80 en marcha, Guns N’ Roses no volvería a tocar hasta mediados del año próximo. Se debe tener en cuenta que Slash seguirá de gira junto a Myles Kennedy y The Conspirators hasta fines de noviembre y, posteriormente, comenzará con la preproducción del film de terror ‘The Hell Within’. Habrá que tener un poco de paciencia.