Slash, ex guitarrista de Guns N’ Roses, confirmó haber reestablecido su relación con el cantante del grupo, Axl Rose. El músico que conforma actualmente la banda The Conspirators junto a Myles Kennedy participó en Aftonbladet TV ayer para presentar el smartphone creado por la empresa de amplificadores Marshall.

Si bien en mayo el guitarrista había admitido que sabía que a los fanáticos les encantaría que se produzca una reunión de la formación que grabó ‘Appetite for Destruction’, esta vez no quiso referirse a ese asunto. De todos modos, aseguró que su conflicto con Axl Rose era algo “atrasado” y que en este momento es bueno saber que todo lo negativo entre ellos se ha disipado.

Pasaron casi 19 años desde que Slash perdió contacto con Rose, aunque se sabe que la relación estaba deteriorándose desde antes por diferencias musicales y personales. En 2009 el cantante describió a su antiguo compañero como un “cáncer”, por lo que consideraba que lo mejor era mantenerse alejado de él.

Las afirmaciones de Slash resultan verdaderamente esperanzadoras para muchos fanáticos que esperan volver a ver al músico en un escenario junto a Axl Rose. De todos modos, debe tenerse en cuenta que, aunque las diferencias personales hayan desaparecido, esto no significa que musicalmente puedan ponerse de acuerdo. Principalmente porque son estilos muy diferentes los que tomaron el guitarrista, tanto en Slash’s Snakepit, Velvet Revolver y The Conspirators a lo que Rose ha hecho en su álbum ‘Chinese Democracy’.

Por otra parte, en las últimas semanas se confirmó la partida de dos guitarristas de Guns N’ Roses, aunque no ha trascendido si serán reemplazados. Se cree que la formación actual del grupo no está finalizada porque se planeaba lanzar un álbum más el próximo año, según comentaron miembros de la banda en distintas entrevistas este año.

Por su parte, Slash también tenía pensado grabar un disco nuevo con su grupo actual y publicar una película de terror en los próximos meses.

En 2012 se produjo la inducción de Guns N’ Roses en el Rock N’ Roll Hall of Fame. En esa oportunidad no se presentaron el cantante ni el ex guitarrista del grupo Izzy Stradlin. Al respecto, Frank Ferrer, actual baterista de la banda liderada por Axl Rose, explicó que en ese entonces el cantante opinaba que en dicho evento debería representarse la totalidad de la historia de la banda, que seguía en actividad con otros miembros diferentes a los que se presentaron a tocar ese día.