El 24 de agosto de 1899, en la ciudad de buenos aires, en la casa de su abuelo paterno, Isidoro Acevedo, Nacía un hombre con una sensibilidad y una sabiduría fenomenal. Un magnifico Poeta, Narrador, Ensayista y Traductor. Un Gran Maestro: Jorge Luis Borges.

Gracias a su padre (El escritor y filosofo Jorge Guillermo Borges) Desde muy chico fue un lector apasionado, que disfruto de los placeres de una biblioteca poblada de libros. En 1980 (Al ser entrevistado por Soler Serrano) Confeso que esa biblioteca fue "el acontecimiento capital de su vida".

Por herencia de su abuela materna de origen inglés, aprendió a leer primero el ingles antes que el castellano; tal es así que su primer ensayo "Resumen de la mitología griega" fue escrito en ese idioma, cuando tuvo 7 años. En su "autobiografía" (1970) cuenta que entonces "trataba de imitar a los clásicos de la literatura española".

A los 8 años escribe su relato "Visera Fatal" inspirado en "El Quijote" de Cervantes y a los 9 años tradujo "El Príncipe Feliz" de Oscar Wilde (publicado en el diario el País de Buenos Aires, según afirma en su "autobiografía").

A los 15 años se traslada con su familia a Ginebra (Suiza), donde realiza sus estudios y mas tarde se traslada a España, donde adhiere al movimiento ultraísta.

Al volver a Argentina funda la revista Prisma (1921) y la revista Proa (1922), luego colabora con la revista Martín Fierro. En los años treinta comienza a destacarse en el consejo de redacción de la revista Sur fundada por Victoria Ocampo. En los años cuarenta dirige la revista Los Anales de Buenos Aires, a la vez ejerce la docencia como profesor de Literatura Inglesa.

En 1950 es elegido presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y en 1955 se incorpora a la academia Argentina de letras, es nombrado director de Literatura Alemana en la facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Buenos Aires, así como director de la biblioteca nacional (cargo que ocuparía durante 18 años) un año mas tarde es designado presidente de la asociación de escritores argentinos.

Las influencias de su padre Jorge Guillermo Borges, del Francés Paúl Groussac, de Macedonio Fernández y de Leopoldo Lugones entre otros fueron las que lo llevaron a ser el máximo representante de literatura de habla castellana en el siglo XX, desarrollando una poética y una Narrativa intachable (que ni su ceguera logro frenar, al contrario, lo volvió mas sabio y mas talentoso) reflejada en los siguientes libros:"Fervor de Buenos Aires" (1923), "Luna de enfrente" (1925), "Cuaderno San Martín" (1929), "El Hacedor" (1960), "Historia Universal de la Infamia" (1935) "Ficciones" (1944), "El Aleph" (1949), "El Informe de Brodie" (1970), Ect. A estas obras se suman las colaboraciones realizadas con autores de la talla de Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo y Margarita Guerrero así como sus ensayos entre los que se encuentra un libro dedicado a su vecino del barrio de Palermo, el poeta Evaristo Carriego (1930).

A raíz de su labor literaria fue galardonado con el premio nacional de literatura y el gran premio de honor de la sociedad argentina de escritores en el año 1956, con el premio internacional de poesía compartido con el irlandés Samuel Beckett en el año 1961 y con el premio Cervantes en el año 1980. Quizás debido a sus equivocaciones políticas se le negó injustamente el premio Nobel de literatura.

Borges Fallece en Ginebra (Suiza) el 14 de junio de 1986, dejando un legado inmenso al mundo de las letras.