El ministro de defensa de la Nación y pre-candidato presidencial, Agustín Rossi manifestó ayer en una conferencia de prensa realizada en el 'Paseo La Plaza', en la Ciudad de Buenos Aires, su satisfacción con los resultados que el partido al que pertenece, el Frente para la Victoria (FPV) obtuvo en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo.

“Independientemente de la ubicación yo estoy conforme con la elección que hemos hecho”, dijo el ministro, para luego afirmar que es muy valorable el hecho de que el FPV haya propuesto un candidato nuevo: “era la primera elección de Mariano Recalde contra dirigentes como Martín Lousteau que ya tiene un par de elecciones encima en Buenos Aires”. Para Rossi, esto “consolidó claramente una referencia hacia el interior del FPV” y, según dijo, es destacable el resultado teniendo en cuenta que “la Ciudad de Buenos Aires es un distrito tradicionalmente difícil para el FPV y el peronismo en general”.

Además, Rossi señaló que, según él, la mejor alternativa al Partido Propuesta Republicana (PRO) en la Ciudad de Buenos Aires no es ECO sino el FPV, pues los dos primeros coinciden a nivel nacional con el mismo candidato a presidente, Mauricio Macri.

Acto seguido, ante la pregunta de un periodista sobre si en las próximas elecciones presidenciales se repetiría algo similar a la fórmula “Cámpora al Gobierno, Perón al poder”, el Ministro de Defensa aseguró que el liderazgo político lo seguirá teniendo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pues, según dijo, se ha constituido en el liderazgo más importante que ha tenido el país en los últimos años. “El liderazgo es una construcción sociológica y política que no tiene fecha de vencimiento”, explicó Rossi pero también aclaró que “eso no significa que el próximo Presidente de la Nación no tenga autoridad sino que va a tener toda la autoridad política que le da la Constitución Nacional y va a poder gobernar tomando todas las decisiones que tenga que tomar para poder llevar adelante la gestión”. #Argentina #Política Buenos Aires #Elecciones 2015