El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto al tomar agua se fortalecen las células de la piel, logrando humectarla, limpiarla, mantener su elasticidad, retrasando la formación de arrugas. Todos los seres vivos necesitan agua para sobrevivir. Sin agua nuestro cuerpo dejaría de funcionar correctamente, más de la mitad del cuerpo humano es agua y una persona no puede sobrevivir sin ella más de unos pocos días. Es uno de los elementos más accesibles y beneficiosos para nuestra Salud, Belleza y economía.

En primer lugar beneficiará tu economía, podés obtenerla con solo abrir la canilla a diferencia de las gaseosas o bebidas saborizadas que tienen un costo diario interesante.

En segundo lugar, ¡está confirmado!, tomar agua ayuda a adelgazar. Un estudio demostró que el agua es una aliada para bajar de peso siguiendo un plan de adelgazamiento orientado por un especialista. Tomar agua potencia los efectos de una dieta para bajar de peso, a esa conclusión llego un estudio de la Universidad Charite de Berlín, Alemania, publicado por la revista "The American Journal of Clinical Nutrición", quienes relacionaron la ingesta de líquidos y la reducción del peso corporal. Notaron que los pacientes que aumentaron el consumo de agua, tomando un litro adicional por día, adelgazaron entre uno y dos kilos más que quienes no cambiaron las cantidades.

En tercer lugar, mejora el descanso, ya que puedes beber agua a la hora que sea y no pasará nada, a diferencia de las bebidas colas o el café que contiene cafeína y por lo tanto puede provocar ansiedad y un estado de alerta que muchas veces afecta el descanso.

En cuarto lugar se encuentra la belleza, ya que logra una piel más sana, limpia y libre de impurezas y arrugas. Beber agua mantiene nuestro cuerpo hidratado por dentro y por fuera, lo que se refleja en una piel más tersa, un aliento agradable y un cabello con brillo.

En quinto lugar, mejora el rendimiento físico, es recomendable tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres.

El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos. Día a día perdemos agua de nuestro cuerpo a través de la transpiración, la orina, la respiración o las lagrimas. Lo cual produce un mínima deshidratación que puede llevar a problemas de atención, desgano, cansancio, dolores de cabeza y mal humor.

Pero, ¿qué cantidad de agua beber por día? Existe un desacuerdo considerable entre los científicos en cuanto a la cantidad exacta de agua que las personas deben consumir cada día. Como norma universal se recomiendan dos litros diarios, serían ocho vasos de agua por día. La cantidad de litros de agua a tomar sería, a modo de ejemplo para una persona de 60 kilos, dos litros de agua. Mientras que para una persona que pesa 90 kilos, tres litros.

El agua no solo ayuda a nuestro cuerpo a funcionar de forma óptima, sino que le aporta una larga lista de beneficios, que van desde una piel lisa y flexible, hasta un aumento en nuestros niveles de concentración, reducción del estrés y mejora del estado de ánimo.