Es sabido que el yoga es una práctica milenaria, pero desde hace unos años cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país.

Esto se debe a los beneficios que ofrece esta actividad. Las personas que lo practican coinciden en que los efectos son tanto físicos como mentales.

Si bien hay distintos tipos de yoga, cada persona puede adaptarlo a sus necesidades. Existen distintos niveles también, para los más avanzados y los que recién se inician.

Yoga tiene su origen en la India, donde es practicado desde hace miles de años, pero fue modificándose para llegar a occidente y ser elegido por muchos.

Como dijimos, hay distintos tipos; el más difundido en nuestro país es el Hatha. Se cree que las posturas que propone esta disciplina, relajan el cuerpo y lo preparan para luego poder practicar la meditación y lograr paz mental y emocional.

Por otro lado también tenemos el Power Yoga, que se destaca por ser más dinámico y más exigente, claro.

Finalmente tenemos el Hashtanga Yoga, compuesto por ocho pasos; es muy similar al Hatha, lo que lo diferencia es su dinámica, siendo en el hashtanga mas rápido el cambio de un movimiento al otro.

En fin, podemos encontrar infinidad de maneras de practicar el Yoga, lo que importa es poder encontrar en nuestro interior esa paz tanto mental como emocional y física.

En general, la gente que adhiere a esta actividad suele acompañarla con la forma de alimentarse. En muchos casos recurren al veganismo y en otros al vegetarianismo, puesto que se entiende que complementa la actividad.

Mas allá de lo físico, el Yoga es todo un compromiso mental, por ello va asociado a la forma de alimentarse y de manejarse en la vida, porque justamente, propone un estilo de vida mas relajado.

Más que una simple actividad, Yoga es una elección de vida, con todo lo que eso implica. Hay personas que lo entienden como un cambio de hábitos, en cambio, para otras sólo es una actividad física.

Lo cierto es que cada día se suman más a practicarlo, y ya no sólo mujeres, si no que en las clases comienza a visualizarse más hombres.

Hay diversos lugares para practicarlo y, considerando que las personas diariamente viven más apuradas y estresadas, el Yoga es una buena actividad para relajarse un poco, y poder conciliar el sueño.

Namaste.