La práctica del yoga en la actualidad es una moda, pero es una actividad legendaria originada en la India. Si a esto le sumamos el calor a 40 grados y 40% de humedad, los beneficios son múltiples. Es común bajar un kilo o algunos gramos, ya que ademas estamos estimulando todo el metabolismo de nuestro cuerpo. Pero, atención: es necesario estar bien hidratados para esta practica, descansados y bien alimentados.
El calor produce un estiramiento más seguro, permitiendo más rango en los movimientos de las articulaciones, músculos, ligamentos y cartílagos.
Los capilares al dilatarse con el calor; oxigenan los tejidos, músculos, glándulas y órganos; teniendo la posibilidad de eliminar toxinas. Al acelerarse el metabolismo, con una pulsación de nuestro corazón más intensa, se acelera también el procesamiento de glucosa y ácidos grasos. Por eso también, es importante una buena alimentación, balanceada; provista de carbohidratos, proteínas y grasas; en su justa medida.
Pero no solo es la musculatura a la que beneficia el calor. En un ambiente de estas características, por supuesto guiado por un profesional certificado en la materia; fortalecen la voluntad, concentración y determinación. Que luego con la practica, podrás aplicarlo a la vida cotidiana: en el manejo de tus emociones, relaciones laborales y sentimentales.