Junto con la bulimia y la anorexia, hoy podemos encontrar a este nuevo desorden de alimentación. A pesar de no pueda parecerlo, llega a ser muy grave por lo que es importante que se trate ni bien se noten los típicos comportamientos. Estamos hablando de Ortorexia, que en el idioma griego expresa alimentación adecuada. La misma consiste en que se coma solamente los alimentos que sean saludables, aquellos que se sepa con firmeza o que parezcan saludables.

Quienes estén padeciendo de este trastorno alimenticio comen frutas y verduras que sean orgánicas; productos que de ninguna manera sean artificiales, sin que presenten modificaciones, entre algunas otras cosas, a pesar de que se piensa que es bueno y saludable para nuestro organismo, no es así, ya que ni un extremo ni el otro resulta ser bueno.

Se necesita mantener una dieta variada para tener el cuerpo saludable, porque no alcanza con que solo sea balanceada.

Generalmente, las personas que sufren de esto son personas compulsivas o también obsesivas que quieren perfeccionarse, en muchos análisis realizados se considero y quedó demostrado que en gran parte quienes la padecen son de clase media o media alta, y que son cultas, aunque ha habido excepciones.

La sociedad es la principal causa de padecer Ortorexia, ya que en muchas ocasiones, aunque no siempre, se busca lograr el paradigma establecido de belleza, más cuando todavía son jóvenes, como en los casos de bulling, ya que se encuentran lejos de este paradigma. Como integrantes de la sociedad deberíamos concientizar a que no se mida la lindura, ya que no es tan solo una; si ves que estas padeciéndola es recomendable que la trates con algún nutricionista, así como tratarlo además con un psicólogo, para que puedas superarlo mejor, y ayudado.

Si notas que alguien que conoces lo está padeciendo busca ayuda inmediatamente, llegaras a sentirte mejor, te encontraras saludable verdaderamente, y llegaras a ayudar a otras personas; debes estar muy atento a los signos que se puedan presentar, espero que te haya resultado de interés.