El miércoles se llevo a cabo el funeral del cantante y compositor Giuseppe Mango, apodado cariñosamente "Pino". La semana pasada había cumplido sesenta años. Pino murió haciendo lo que más le gustaba hacer en la vida, cantar.

El domingo pasado durante un concierto benéfico, con el título de "Solidaridad e integración: Juntos construiremos un mundo de color," para recaudar fondos para la asociación World of Color, para la construcción de una escuela en Guinea Bissau, falleció el cantante de un ataque al corazón, mientras interpretaba sus canciones, específicamente su éxito "Oro", en el escenario del "Ercole Palá", en la ciudad de Pilicoro, Italia.

Lo sorprendente es que susurro una disculpa por tener el fallo cardiaco. Acto seguido fue trasladado al hospital donde murió al poco rato.

Uno de los asistentes al concierto grabó la tragedia y subió a Youtube el vídeo. Las imágenes son bastante fuertes y penosas de ver. Se visualiza a Mango sentado al piano, deteniéndose al no poder proseguir y levantando el brazo antes de ser atendido por el personal del teatro.

También los amigos y familiares quedaron asombrados y muy apenados, al presenciar la muerte del hermano de Pino, Giovanni de 75 años, al día siguiente en su velatorio, también de un ataque cardíaco.

El cantautor nació el 6 de Noviembre de 1954 en Lagonegro en la provincia de Potenza, se casó con la cantante Laura Valente en el 2004, con la que tuvo dos hijos.

Giuseppe creció oyendo principalmente los blues y el rock duro, algunos de sus cantantes favoritos eran: Aretha Franklin, Peter Gabriel, Deep Purple y Led Zeppelin. Empezó su actividad musical cuando era un adolescente, tocando y cantando con grupos locales.

En 1976 grabó su primer álbum, en la capital italiana, "La mia ragazza è un gran caldo".

Participo en el Festival de San Remo en 1985, con la canción "Il viaggio", con la que ganó el premio de la crítica. Algunas de sus canciones más famosas son "Lei verrà" y "Oro". Entre 1987 y 1991 grabó tres discos en español, "Ahora", "Hierro y fuego", y "Sirtaki".