Dylan Siegel, un niño de ocho años escribió e ilustró el libro, "Chocolate Bar" hace dos años para ayudar a su amigo Jonah Pournazarian de la misma edad cuando le diagnosticaron una rara enfermedad y necesitaba mucho dinero para recuperarse o llevar una vida mejor. El libro ya ha recaudado más de un millón de dólares y se ha difundido por todo el mundo y en multitud de países.

Jonah y Dylan de California, Estados Unidos se conocen desde el preescolar cuando tenían tres años y han sido desde entonces los mejores compañeros. A Dylan se le ocurrió la idea del libro cuando sólo tenía seis años, después de barajar varias alternativas, como la de vender limonada o dulces.

Dylan casi no veía, ni podía jugar con su amigo Jonah pues este estaba casi siempre en el hospital.

Dylan no sólo quiere ayudar a la investigación para intentar curar a su amigo, sino también para financiar los estudios sobre la extraña enfermedady así ayudar a todos los Niños que la padecen. El laboratorio científico del Doctor Weinstein es la institución que se dedica a investigar posibles tratamientos para combatir Enfermedades poco usuales como la que sufre Johan y es a donde va a parar íntegramente el dinero recolectado por el mencionado libro.

A Johan se le diagnosticó Glucogenosis (GSD), una enfermedad hereditaria que padecen muy pocos niños en el mundo, pero que puede ser fatal.

Los niños con este padecimiento tienen muy bajo el nivel de azúcar en sangre pues no pueden metabolizarla correctamente. Para que el paciente no entre en coma o muera, es alimentado cada tres horas sin excepción con almidón de maíz mezclado con carbohidratos.

El solidario libro "Chocolate Bar", se puede adquirir por aproximadamente 16 euros (20 dólares) en la página web oficial Chocalatebarbook.com.

En la primera página y con la letra infantil de Dylan se puede leer: "Este libro está dedicado a mi amigo Jonah. El dinero recaudado será donado al Fondo Jonah Pournazarian GSD. Gracias por su ayuda". En otra de las páginas escribe el dulce Dylan: ""Me gusta ir a nadar. Es taaaaan barra de chocolate".