En los suburbios de Cairns y en el barriode Manoora, la policía se encontró tras una llamada anónima, los cuerpos sinvida de ocho Niños, el menor de ellos de tansolo 18 meses y a la madre de siete de ellos herida en el pecho y en lagarganta, supuestamente hechas por ella misma.

La mujer de 37 años y de raza negra estábajo custodia policial en el hospital donde fue ingresada, el Cairns BaseHospital, tras sospechar de ella, como la autora de los atroces crímenes. El hijo mayor de la mujer,de veinte años, fueal parecer quien llamó a las autoridades, tras encontrarse con el macabrocuadro en la casa.

El inspector de la policía, Bruno Asnicar,se ha mostrado reticente ante las preguntas de la prensa pero ha indicado,entre otras cosas, que se han interrogado a más de cien personas, se hanreunido pruebas, los cadáveres han sido enviados a la morgue y están a la espera del resultado delas autopsias de los menores.

La mujer se enfrentará a ocho cargos porasesinato y por lo visto se está barajando la posibilidad de que estuviese bajolos efectos de las drogas. A la policía en Australia no se le permite desvelarel nombre de la mujer detenida ni la identidad de los niños, sin embargo, según la cadena ABC elnombre de la acusada es MersaneWarria y entrelos ocho niños muertos se encuentra su sobrina de catorce años.

Al parecer lasvíctimas eran cuatro niños y cuatro niñas. La familia pertenece a un grupo de aborígenes procedentes de una isla cercana alestado de Queensland.

Familiares y amigos de los niños llevanflores diariamente a un parque cerca de la casa donde se sucedió elespeluznante suceso, también se han realizado actos en memoria de las víctimas, encendiendovelas, rezando ydejando peluches en recuerdo de los niños.

Los padres de los menores estabandestrozados, el padre de la mayor de las víctimas dijo haber abrazado a su hijala última vez que la vio con vida y le había prometido darle dinero para sucumpleaños que sería dentro de poco. Otro padre de tres de los niños asesinadosno pudo ocultar su dolor y gritaba desesperado,"mis bebés, mis bebés".