El reconocido cantante de 40 años sufrió el sábado un accidente con un drone que sobrevolaba en un concierto que estaba realizando en el escenario de Plaza Monumental de Tijuana, México. Intentó atrapar un drone que estaba sacando fotos al concierto y al hacerlo se cortó dos de sus dedos con las hélices del aparato tecnológico de moda. Iglesias tuvo que ser asistido inmediatamente y luego siguió su show con la mano vendada y la remera manchada de sangre.

Aunque en un principio se estimaba que el incidente fue de características menores, hoy se confirmó que el Accidente es más grave de lo esperado, según informaron sus asistentes vía Facebook.

"Su reciente operación se prolongó más de lo esperado porque el daño era bastante mayor del que se pensaba inicialmente", señala el comunicado. El motivo de esto es que el cantante de Hero y Loco, entre otras, sufrió una fractura  que tuvo que ser corregida , ademas de la cirugía reconstructiva. El cantante se recuperará en pocas semanas, pero se espera que lo haga a través de una recuperación plena y consistente.

Previo al comunicado de sus asistentes, la hermana de Enrique Iglesias explicaba que la novia de este, Anna Kournikova (la reconocida tenista y modelo rusa), le había comunicado que la operación había salido correctamente.  

El equipo de Enrique afirmó que se han utilizado drones en otros conciertos para captar imágenes del público pero que en esta ocasión algo salió mal y se produjo el accidente.

Se espera que el artista reanude su gira el próximo 3 de julio, donde deberá brindar un show en el Auditorio Nacional de México D.F (Distrito Federal). 

Con respecto al futuro del cantante español, tiene varios compromisos entre los meses de julio y agosto. Como se mencionó anteriormente, el 3 de julio volverá a cantar en México, situación que repetirá el día siguiente (4 de julio).

Luego, el 13 de agosto tiene un show en Marbella, España. El domingo 16 de agosto se transportará a Mónaco, Francia, para brindar un nuevo show frente a sus aficionados. Finalmente concluirá su gira el domingo 19 de agosto en Istanbul, Turquía.