El largometraje se encuentra disponible en los principales cines del país y se trata de un film de Animación creado especialmente para chicos pero que también pueden disfrutar los adolescentes y adultos. Varios espectadores, diarios y sitios web la han calificado de excelente manera y esta encaminada a ser una de las mejores películas de este año. La compañía a cargo de la animada aventura es la reconocida Pixar (Monster Inc, Toy Story, Cars, Wall-E, Up, Buscando a Nemo), ente otros éxitos.

Intensamente trata principalmente sobre la vida de Riley, una joven que debe acostumbrarse a un nuevo hogar después de que su padre consiguiera un nuevo trabajo en San Francisco.

Como el camino a la adultez, no es sencillo para nadie, Riley debe liderar una serie de emociones que se encuentra en su centro de control denominado "Headquarters". Estas emociones (alegría, temor, enojo, desagrado y tristeza) guían a Riley a tomar las decisiones cotidianas en su nueva vida.

La película dura aproximadamente 90 minutos, es apta para todo público y esta dirigida por Pete Docter (conocido por su gran labor en el film Up) y Ronaldo del Carmen. Las voces originales principales están interpretadas por: Kaitlyn Dias (Riley), Amy Poehler (alegría), Bill Hader (temor), Lewis Black (enojo), Mindy Kaling (desagrado) y Phillys Smith (tristeza). Por su parte, la produccion estuvo a cargo de John Lasseter, Mark Nielsen y Jonas Rivera.

Entre una de sus criticas más destacadas, podemos sugerir la siguiente: "Una explosión de creatividad sin límites. Una introspección fascinante sobre como funciona nuestra mente, la imaginación y sobre como se compone nuestra personalidad. Su espectacularidad abarca mucho más de lo que aparenta su trailer o sinopsis. Lo que más me cautivó es que en su representación no hay una fuerza antagonista, como optan utilizar la mayoría de las películas infantiles de hoy. Desde mi punto de vista, este film pasará a ser uno de los más grandes clásicos de Pixar". Esta fue simplemente una de las tantas excelentes criticas que aportaron los espectadores al film.