Tras la muerte dePablo (Alberto Ajaka),los ciudadanos dePenitentesse encuentran más lejos de hallar al asesino que aterrorizan al pueblo. María Laura (Claudía Fontán)está destruida por la muerta del padre de sus hijos, y sostiene que su muerte fue en manos del asesino. Pero su trabajo se dificulta dado que la fiscal subrogante que asume luego de la tragedia, entorpece la causa empapada de café con leche y medialunas. Sin embargo inició una intensa búsqueda entre pruebas y testigos, trabajando desde su casa corriendo el peligro de perder su trabajo.

Paralelamente el mes de piscis está llegando a su fin y no hubo señales de nuevas víctimas. Pero Antonio (Julio Chávez) respetó su rueda zodical para recrear el momento del pase de acuario a piscis, la frontera entre acuario y piscis. Los Fuentes son asesinados por el doctor, que en este instante astral tuvo un episodio nostálgico que provocó la reflexión sobre los hechos que traumó su infancia. Se turnaron los roles entre el padre y su madre, según la difunta pareja. Entre los recuerdos de Cruz está junto a su madre en la ducha, en una situación compremetida interrumpida por su padre, que interviene violentamente con su mujer.

Entró en un terreno donde no corre peligro la eficiencia de su plan, está en riesgo la veracidad de su historia desde su punto vista, como la única victima.

Además en el Capítulo 11 de la serie de Pol-Ka que se emite por Canal 13, se perdió la vida de uno de los testimonios más relevantes para desenmascarar al asesino. María Laura logra encontrar a la pareja del fallecido fiscal, en Tapalquera acompañando a su hermana que deberá recibir tratamiento médico.

Pero como ocurrió en el desarrollo de la miniserie Antonio está un paso más adelante, e intercepta a la periodista Florencia Barón (Pilar Gamboa), que luego de una persecucíon donde intentó comunicarse con la comisaria, muere trágicamente en un accidente atropellada por una camioneta. Silvana (María Merlino)la empleada doméstica de Laura, es la única llave humana con vida para revelar el caso.