Ellas son: Amar después de amar (ADDA) por Telefe y Quiero vivir a tu lado por el Trece.

La primera semana pudimos conocer a estos personajes peculiares y saber no solo cada historia principal sino la dirección de cada una y sus subtramas.

Por una lado tenemos Quiero vivir a tu lado, con Mike Amigorena (Tomás), Florencia Peña (Natalia), Paola Krum (Verónica), Alberto Ajaka (Alfred). Tomás y Natalia constituyen un matrimonio bien adinerado, que presenta las superficialidades por parte del personaje de Peña. Mientras que Verónica y Alfred, son un matrimonio con reveses, donde Verónica todo el tiempo se cuestiona que cosas no hizo a lo largo de su vida, entre ellas su verdadero amor: Tomás.

Es así como inicia esta historia, entre Tomás como Veronica viven un amor prohibido donde la sensación de herir a sus respectivas parejas y el peligro por el posible fin de amistad están en juego.

Desde allí, comienzan a desprenderse otras historias. Completan el elenco Muriel Santa Ana, Gabriela Toscano, Carlos Belloso, Mauricio Dayub, Jimena Barón, Darío Barassi y Betiana Blum completan el reparto de esta comedia de enredos que busca entretener al público en horario central.

Como novedad cabe destacar que es el primer protagonico de Mike Amigorena en Canal 13, sin contar su paso en Una familia especial. La adición de Ajaka es novedosa y acertada ya que su personaje es diferente al Negro de Los ricos no piden permiso, mientras que los roles femeninos destaco que por primera vez en años no sentí a Moni Argento en Flor Peña, sino que me recordó más a su personaje arrogante que había aparecido en Los Pells, mientras que Paola Krum desde 099 central que no incursionaba en la comedia, sino que tenía roles más dramáticos como Mujeres Asesinas o las telenovelas Montecristo y El elegido.

Irónicamente su interés amoroso también se llama Tomás, al igual que el personaje de Facundo Arana en 099 central.

Por otro lado Telefe ofrece una historia similar a cargo de Mariano Martínez (Santiago), Eleonora Wexler (Carolina), Federico Amador (Damián) e Isabel Macedo (Raquel). La historia empieza en el presente, la cual involucra a Damián y Carolina como amantes, quienes tras un accidente él termina en coma y ella desaparecida.

Bajo una investigación policial en el presente, a menudo la novela retrocede 3 años antes cuando las respectivas parejas se conocieron. Por lo que nos permite disfrutar de dos novelas en diferentes tiempos y generar más intriga.

Para sumar a la historia también por internet se puede disfrutar de La búsqueda de Laura, una suerte de spin-off protagonizada por el Detective Godoy (Michelle Noher), Laura (Manuela Pal) y Kevin (Santiago Pedrero).

En cuanto a los personajes, finalmente Eleonora Wexler ha logrado ganarse a Mariano Martínez, en términos de ficción, claro, ya que tanto en Son de fierro como Valientes era un amor no correspondido, tóxico en ambos casos. Parece que finalmente son matrimonio feliz, pero no por tanto, ya que su encuentro con el personaje de Amador da vuelta las cosas. Lo atractivo es que Martínez no tiene el típico rol de galán, sino que es un padre de familia que busca el progreso y ama con devoción a su esposa.Mientras que Macedo no parece tener ese rol de caprichosa.

El año comenzó y consigo las primeras ficciones en la batalla por el prime time. ¿Quién ganará?