La telenovela de Canal 13 'Los ricos no piden permiso' tiene reemplazo: cuando llegue a su final, la sucederá otro melodrama clásico que se llamará 'Quiero vivir a tu lado' protagonizado por Paola Krum y Mike Amigorena. También integran el elenco prestigiosos intérpretes como Alberto Akaka y Betiana Blum. El libro está escrito por los autores Carolina Aguirre y Leandro Calderone, quienes ya crearon sucesos como 'Signos' y 'Guapas'. Las grabaciones de la tira empiezan en octubre y creen que en enero del 2017 ya podría estar al aire. 'Los ricos no piden permiso' sigue hasta fin de año y quien la suceda tendrá la responsabilidad de continuar con su éxito.

Aunque el programa más visto de Argentina es una telenovela brasileña, 'Moisés', el melodrama protagonizado por Araceli Gonzalez supo captar mucha audiencia. Le pasó algo poco común: a medida que pasa el tiempo, aumenta el rating, ya que no se quedó estancado en un número, sino que mucha gente nueva la fue descubriendo. Además tuvo el mérito de que una productora, en este caso Pol-Ka quiera realizar una telenovela típica, incluyendo diferencias sociales,romanticismo al que le agregaron realismo mágico latinoamericano. Dentro de la historia varios personajes resucitan en una laguna milagrosa.

Hace varios años que el público argentino prefiere ver ficciones extranjeras por sobre las locales. Las razones pueden ser que esas realizaciones tienen una gran presentación ya que cuentan con una inversión económica muy superior a la nacional.

Ya se trate de que provengan de Brasil, Turquía, México, Corea del Sur o Colombia, todos ellos manejan presupuestos generosos que le permiten hacer historias atractivas. Además, los autores tienen mayor relevancia en esos países y acá muchas veces productores ignorantes se meten en asuntos que no entienden. También hay que agregar que en Argentina se trabaja con poco tiempo de planificación.

Por eso es positivo que a pesar de todos los obstáculos se sigan produciendo ficciones en el país, algo que el público agradece.