Si sos de los que siguió la serie desde su capitulo 1 hasta ahora, sabes que el 27 de septiembre empieza la nueva temporada, la cual trae muchas sorpresas que seguro te volarán la cabeza según información que revelaron los showrunners Adam Horowitz y Edward Kitsis en una entrevista hecha por Entertainment Weekly.

Tras el ultimo episodio emitido los espectadores vieron como Emma se pasaba al lado oscuro. Característico de la serie el primer arco argumental se centrará en buscar la forma para revertir el estado de la salvadora y para eso Regina, El Príncipe Azul, Blancanieves, Garfio y Henry se embarcarán a la búsqueda del mago Merlín y de esta forma el reino de Camelot debutará en la serie.

Aparecerá Evanna, la madre de Rumpeltillskin. El casting la describe como una mujer valiente e increíblemente hermosa que posee una gran nobleza a diferencia de su hijo.

Se explorará más de Henry como el nuevo Autor. En tanto que también se sentirá culpable por haber roto la pluma.

Lancelot regresará aunque no sabe de que forma, lo más probable es un flashback pero nunca se sabe.En tanto el mago Merlín no aparecerá el primer episodio.

Con respecto al punto anterior, aún no hay actor quien lo interprete pero el casting busca a alguien de color que tenga entre 30 y 40 años y que tenga "una gran sabiduría más allá de sus años". Se sabe que Jonathan Adams, actor que prestó su voz, no lo interpretará en su forma corpórea.

No se sabe si tras el ultimo episodio la memoria de Rumpel será reiniciada. Tampoco si la magia seguirá en él.

Nacerá el bebé de Zelena y Robin Hood. En tanto Regina podría encontrar un antídoto al ingerir la poción de la infertilidad.

Emma tendrá doble personalidad: por un lado es la nueva Oscura y por otro intenta ser buena.

Este hecho implicaría la aparición de un nuevo salvador o salvadora.

Tanto El príncipe encantador como Blanca podrían cruzar la línea del bien y el mal con tal de salvar a su hija. Por otro lado nadie esta a salvo de ser tentado por el lado oscuro ni siquiera el resto de los personajes.

Robin Hood y Zelena serán personajes regulares mientras que Will Scarlet será un personaje recurrente.

En tanto se espera la reaparición de August (Pinocho), entre otros personajes de las temporadas pasadas.

Estos son algunos de los spoilers que podrían darse en esta nueva temporada según sus showrunners, al menos en los primeros 12 episodios, que es lo que dura el primer arco argumental. Habrá que esperar lo que siga el resto de la temporada.

Once Upon a Time se caracteriza por adaptar a los personajes de cuentos de hadas aunque no de la forma que normalmente se los conoce, sino que ha reversionando sus origines, cruzándoos con otros cuentos. ¿Quiénes más aparecerán?