Este drama, dirigido por Erik Poppe, se estrenó recientemente en la Argentina, 'Mil veces buenas noches' es un film acerca deuna foto-periodista que cubre zonasde conflictos bélicos y tiene que tomar una decisión entre su trabajo o sufamilia.

Durante la película, Poppe, quién fue corresponsal de guerraantes de convertirse en cineasta, logra captar acertadamente el drama de unenfrentamiento armado. Con pocas palabras y muchas imágenes contundentes y artísticas, 'Mil veces buenas noches' es un dramaacerca de una mujer que pone en riesgo su vida por su pasión, la fotografía.

Asimismo, uno de los dilemas que plantea la película es hasta qué punto el rol del fotógrafo de guerra esindispensable para mostrarle al mundo los horrores de la misma. Aquí, Rebecca(Juliette Binoche) viaja por el mundo islámico retratando las inhumanidades másatroces y desgarradoras.

En la vereda contraria a su pasión, que es su trabajo, seencuentran sus dos hijas y su esposo. Las pequeñas, quienes transitan su infanciay preadolescencia sin una figura materna marcada, sufren. Su esposo, Marcus,interpretado por el actor Nikolaj Coster-Waldau, es quién se ocupa de llenar su ausencia.

Spoiler Alert

Marcus, luego de que su esposa sufre un accidente y estrasladada de urgencia a una clínica en Dubái, le da un ultimátum.

O su trabajoo su familia. La constante incertidumbre de no saber si ella volverá o no desus misiones es algo que lo atormenta demasiado y no puede continuar esperandoa qué algo le pase a Rebecca. Como consecuencia, ella decide quedarse, abandona suprofesión y deberá readaptarse a la vida diaria. Sin embargo, su pasión porarriesgar su vida en busca de la toma perfecta será una marca demasiadoprofunda como para resignar fácilmente.

'Mil veces buenasnoches' es un film que durante 1 hora y 57 minutos generará sentimientosencontrados en el espectador. La protagonista se disputará entre ir atrás de loque ama, denunciando los estragos que genera la guerra, y estar con quienesama. La fotografía de la película es alucinante, al igual que las actuacionesde sus protagonistas.