Entre Paka-Paka, Disney Juniors, y Cartoon Network se reparten la atención de nuestros chicos que buscan en la pantalla un tiempo de distracción cuando no están con sus padres.

Paka-Paka ofrece "Cuentos del árbol" en donde Lucía, junto a su hermano Pedro y los vecinos Clara y José tienen por costumbre juntarse a la hora del atardecer, cuando el sol comienza a ocultarse, en un lugar muy preciado para ellos como es la vieja casa del árbol.

También el canal ofrece "Amigos en ronda" en donde los chicos crean, exploran, comparten y se divierten jugando con la ciencia, la literatura, la música, los sonidos.

Todos ellos enlazados por micros animados cuyos protagonistas son los personajes del branding de Ronda Paka-Paka.

También está "Minimalitos" que aborda con imaginación y humor situaciones cotidianas que viven los menores que empiezan el jardín, como las relaciones entre ellos, sus padres y los maestros, así como sus emociones y reacciones ante distintas circunstancias.

Otra de las propuesta es "Son de canción" que muestra como Genoveva viaja al mundo de la música donde se encuentra con sus amigos e instrumentos, y a partir de distintos disparadores y juegos se tratarán contenidos relacionados con la música.

Por su parte, el clásico Cartoon Network nos trae a todos, grandes y chicos, las tradicionales aventuras animadas de ayer y hoy de "Tom y Jerry", donde el tenaz gato Tom está siempre persiguiendo al escurridizo ratón Jerry.

El equipo legendario del gato y el ratón de los estudios MGM es responsable de los mejores momentos de la historia de la animación.

La programación del canal cuenta también con "El increíble mundo de Gumball" que tiene a los Wattersons, madre, padre, Anaís, Darwin y, por supuesto, Gumball. Éste es un gato de doce años con dotes para la desgracia y un fabuloso grupo de raros amigos.

Y sin dudas Disney Juniors se lleva la atracción de muchos niños con sus éxitos de "Daniel el Tigre", en donde Daniel es un tímido pero valiente tigre de cuatro años que vive en una alegre vecindad, y junto a la ayuda de sus vecinos, familia y amigos, se divierte mientras aprende las habilidades esenciales necesarias para la vida y la escuela.

Además, "La Sheriff Callie", que muestra la vida de una gatita sheriff, su oficial pájaro carpintero Peck, y su divertido cactus secuaz: Toby, que trabajan para que su pueblo continúe siendo amigable.

También, "Jake y los piratas", es la serie protagonizada por el Capitán Garfio y Smee, y la tripulación de niños piratas, liderados por el entusiasta y valiente Jake, en esta tira cada episodio presenta historias llenas de música y diversión, mientras su líder guía a su equipo.

A su vez, "Ositos cariñositos", que invita a dar un paso por "Quiéreme Mucho" un lugar paradisíaco, hogar de las más geniales, alegres, mágicas y juguetonas criaturas.

Otra tira requerida por los niños es "Henry monstruito", que sigue las aventuras del enérgico Henry, de cinco años de edad e hijo del medio de una familia de adorables y divertidos monstruos.

Y finalmente, no nos podíamos olvidar del exitoso "Juniors Express" con el admirado Diego Topa, en donde cada viaje depara una nueva aventura para la tripulación y el capitán Topa, quien lidera a sus amigos en la resolución de cualquier desafío que pueda aparecer. Ya sabés, para los niños acá tenés la mejor programación.