El vídeo que se viralizó muestra a una joven estudiante planteándole a su profesora de francés que sus compañeros, en ese mismo momento, estaban usando el celular y "haciendo de todo", pero que solo a ella le llamaba la atención. De fondo se logra escuchar a la docente pidiendo orden, a lo que la alumna reacciona con un insulto, dejando sorprendidos no solo a la profesora sino también a sus compañeros.

Lejos de cesar el escándalo que había armado, la joven es advertida de ser informada a las autoridades de la escuela, lo que le conllevaría posibles sanciones.

Otra vez, la docente solo recibe insultos. Todos estos hechos ocurrieron en la Escuela N°429 Mario R. Vecchioli, de la ciudad de Rafaela, Santa Fe. Fueron captados por un celular de uno de los alumnos presentes en la clase para posteriormente ser difundidos por diferentes medios y redes sociales.

Respuesta de la institución

Al darse a conocer las imágenes, y a raíz de la magnitud del impacto que tuvieron los hechos a nivel mediático, la escuela decidió emitir un comunicado donde dejaba en claro que si bien no se había determinado con precisión la sanción por parte de la institución, dejaba en claro que existió una reunión entre la alumna, la docente, la preceptora, la vice-directora y directora para pautar y dejar en claro las normas de convivencia, donde cada una se expresó y tuvo la oportunidad de hacer una reflexión sobre lo sucedido.

"Lo que sucede es algo que pasa todo el tiempo, eso que se pongan a jugar con los celulares. En realidad, ella es una muy buena alumna, la queremos mucho y lo sabe. Vamos a conversar mucho con ella y lo vamos a seguir haciendo. Reaccionó de esa forma. No avalamos pero sucede", le comentó María Marzioni, directora de la escuela, al diario Clarín.

Algo que cada vez sucede más

No es la primera vez que se dan a conocer sucesos en donde los alumnos de diferentes maneras pierden el respeto por sus docentes, llevándolos a actuar de formas que no deben y son registrado por algún testigo presente en el momento con alguna cámara. Cabe decir que no solo entre docente y alumnos se han conocido hechos similares, sino también entre padres que creen defender sus hijos ante los maestros y de igual forma entre propios compañeros llegando a la violencia física.

En una sociedad donde cada vez más las tecnologías están presentes en todo momento de nuestras vidas, acaso es la tecnología que avanza y permite éstos registros, los alumnos que muestran la cara de una sociedad más violenta, o tal vez ambos se conjugan y de esa forma potencian la viralización de estos actos.