Gran parte de la generación de los que tuvimos la suerte de jugar a la consola Playstation, de Sony, fuimos impactados directamente con uno de los mejores #Videojuegos de la historia, el Final Fantasy 7. Fue lanzado al mercado en 1997, por la empresa japonesa Square -ahora Square Enix- y fue una revolución total: venía con 3 CD's, una gran historia que demandaba mas de 40 horas de juego, escenas cinematográficas y personajes con una carisma exquisita.

En el evento de videojuegos mas importante del mundo, el E3, se confirmó lo que muchos fans de la saga esperaron por años, un remake del Final Fantasy 7. La presentación duró apenas unos minutos, donde se mostró lo que podría llegar a ser la escena de introducción del juego, y en el que se vieron dos de los personajes principales, Cloud Strife y Barret Wallace.

Anuncios
Anuncios

Hubo un amague por Square Enix en el 2005, donde se mostró un demo del juego para mostrar la calidad gráfica que tenía por aquel entonces la consola de juegos Playstation 3, con lo que generó una gran revuelta y muchos fans se esperanzaron con que saquen una remake para esos años. Pero no fue hasta una década después que los directivos decidieron avanzar.

La mayoría de los fans ya habían perdido la esperanza de reencontrarse con el juego, pero, con esta nueva versión, cuyos gráficos actuales dejaron impactados a más de un gamer, seguro que se alegraron. Dada la situación actual, y con el avance que presentaron en el evento, en el que se vio gran parte de la ciudad Midgar –donde inicia la primera parte de la historia- y los efectos que vienen a futuro, será un éxito rotundo.

Tanto para Square Enix como para Sony, se avecina casi un éxito asegurado.

Anuncios

En un principio el juego será exclusivo de Playstation 4, con lo que los fans, que se reparten en millones en todo el mundo, accederían a comprar la consola en un primer momento para poder jugarlo, como muchos ya expresaron en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento, puede ser dentro de dos o tres años, o quizá menos. Se mantuvo en secreto todo el desarrollo del juego, pero lo que se sabe con certeza, es que es oficialmente Cloud va a volver a blandir su espada.

Otros titanes de la industria también se hacen presente

A su vez, en el evento se presentaron otras entregas de gran repercusión, como Kingdom Hearts 3, también de Square Enix, Rise of the Tomb Raider, Fallout 4 entre otros. Además se presentó, de los mismos creadores de la saga de Final Fantasy, World of Final Fantasy que también saldrá para Playstation 4 y se estima que para PS Vita también.

Otra leyenda de los videojuegos, donde el protagonista era un mercenario llamado Solid Snake también tendrá su retorno. En este caso, con la quinta parte de su saga, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, dará mucho que hablar en este año donde la empresa encargada de su creación, Konami, lo lanzará al mercado en menos de tres meses. #Estrenos de cine