El juego que se lanzará a mediados de septiembre (precisamente el día 17) ha confirmado que Neymar Juniors será la cara de su nueva portada. Aunque no es una novedad, ya que también formó parte de las del 2012 y 2013, reemplazará al alemán Mario Götze, el elegido del año anterior.

Lo que sí es llamativo es que se vuelve a dejar de lado a Cristiano Ronaldo, quien hoy es considerado el mejor jugador del mundo por el Balón de Oro obtenido en el año 2014 y que, además, es el enemigo principal de Lionel Messi, hoy cara del FIFA 16.

Pero mediante un análisis, sobran las razones de que haya sido el brasileño el favorito para esta edición:

El delantero ha dejado hace tiempo de ser una promesa para convertirse en realidad.

Muchos dudaban de cómo rendiría en el Barcelona junto a Messi y se preguntaban si se entenderían en el juego. Hoy Neymar se ha convertido en unos de los mejores socios que ha tenido Lionel en toda historia y para muchos es considerado el tercer mejor jugador, después del argentino y el portugués.

Viene de cumplir su mejor temporada personal en Europa, consagrándose campeón de la Champions League y consiguiendo la liga de España más la Copa del Rey. En cuanto a la selección de su país, es el capitán y referente máximo del equipo con tan sólo 23 años, y uno de los máximos goleadores de la historia.

Además es una persona carismática; siempre se lo ve con una sonrisa y de buen ánimo. Esto también pudo haber sido una observación que hayan hecho desde Konami, ya que les sirve a ellos para su estrategia de venta y marketing.

El Director Europeo de Fútbol de Konami, Eric Bladinieres, sostuvo que Neymar es una figura que encaja a la perfección para el juego y para los objetivos que se plantearon para este año. Asimismo, el hecho de que haya sido elegido para estar en la portada, implicó también tener que hacerle algunas mejoras a la apariencia física del jugador del Barcelona, que en esta edición se lo verá mucho más real.

Por su parte, el brasileño se mostró contento por ser seleccionado y admitió que espera el lanzamiento del PES 16 para poder jugarlo.