Sin lugar a dudas, esta es una incorporación impactante o más bien fuerte para la historia del FIFA.Todos los años, las ediciones tratan de superarse constantemente y de mejorar errores y temáticas del juego que no son las mejores. Sin embargo, el "FIFA 16" eligió ir más allá de pequeños arreglos y decidió jugársela con algo que será realmente histórico para la saga.

El motivo principal tiene que ver con una cuestión neta de competencia. Se había rumoreado que el PES se metería en la exploración del fútbol femenino para incluirlo en sus próximas ediciones, pero finalmente FIFA lo aventajó en la disputa y lo agregó a su siguiente lanzamiento.

Otra de las razones es que en estos últimos años, el Fútbol femenino ha crecido notablemente, no sólo a nivel profesional, sino que dejó de ser un deporte exclusivamente para hombres, muchas mujeres se fueron acercando y hoy miles lo juegan. Es por eso que vieron una posibilidad de incluir al público femenino, algo que no se había tenido en cuenta hasta ahora.

Se agregarán doce seleccionados, entre los que estarán: Estados Unidos, Chile, Canadá, Alemania, Brasil, Suecia, Italia, Inglaterra, Francia, China y España. Se utilizó toda la tecnología disponible para crear a las jugadoras lo más auténticas posibles, y se estudiaron sus movimientos y gestos.

Para aquellos que ya estaban pensando en divertirse jugando con un equipo femenino contra uno masculino, les aclaramos que no se podrá hacer, al menos en esta versión.

Una de las conclusiones que se puede sacar de todo esto es que el mundo se ha ido equiparando; cada vez hay mayor igualdad entre el hombre y la mujer, como corresponde. Esto se ha corrido ya al campo de los Videojuegos y será una gran oportunidad para darle lugar a las gamers mujeres, que desde hace tiempo estaban reclamando su espacio.

Otro análisis es que otra vez el FIFA le ha ganado de mano al PES. De igual manera habrá que esperar qué dicen los números de ventas.

Da la sensación de que el FIFA está siempre un paso adelante que su rival, y hasta ahora, es el que lidera las ventas de los simuladores de fútbol.