Gran parte de la generación de los que tuvimos lasuerte de jugar a la consola Playstation, de Sony, fuimos impactadosdirectamente con uno de los mejores Videojuegos de la historia, el FinalFantasy 7. Fue lanzado al mercado en 1997, por la empresa japonesa Square-ahora Square Enix- y fue una revolución total: venía con 3 CD's, una granhistoria que demandaba mas de 40 horas de juego, escenas cinematográficas ypersonajes con una carisma exquisita.

En el evento de videojuegos masimportante del mundo, el E3, se confirmó lo que muchos fans de la saga esperaron por años, un remake del Final Fantasy 7.

La presentación duró apenas unosminutos, donde se mostró lo que podría llegar a ser la escena de introduccióndel juego, y en el que se vieron dos de los personajes principales, Cloud Strife yBarret Wallace.

Hubo un amague por Square Enix enel 2005, donde se mostró un demo del juego para mostrar la calidad gráfica quetenía por aquel entonces la consola de juegos Playstation 3, con lo que generóuna gran revuelta y muchos fans se esperanzaron con que saquen una remake paraesos años. Pero no fue hasta una década después que los directivos decidieronavanzar.

La mayoría de los fans ya habían perdido laesperanza de reencontrarse con el juego, pero, con esta nueva versión, cuyos gráficos actualesdejaron impactados a más de un gamer, seguro que se alegraron.

Dada la situación actual, y con elavance que presentaron en el evento, en el que se vio gran parte de la ciudadMidgar –donde inicia la primera parte de la historia- y los efectos que vienena futuro, será un éxito rotundo.

Tanto para Square Enix como para Sony, se avecina casi un éxito asegurado. En un principio el juego será exclusivo dePlaystation 4, con lo que los fans, que se reparten en millones en todo elmundo, accederían a comprar la consola en un primer momento para poder jugarlo, como muchos ya expresaron en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento, puede serdentro de dos o tres años, o quizá menos. Se mantuvo en secreto todo el desarrollodel juego, pero lo que se sabe con certeza,es que es oficialmente Cloud va a volver a blandir su espada.

Otros titanes de la industria también se hacen presente

A su vez, en el evento se presentaron otrasentregas de gran repercusión, como Kingdom Hearts 3, también de Square Enix, Riseof the Tomb Raider, Fallout 4 entre otros.

Además se presentó, de los mismoscreadores de la saga de Final Fantasy, World of Final Fantasy que tambiénsaldrá para Playstation 4 y se estima que para PS Vita también.

Otra leyenda de los videojuegos, donde elprotagonista era un mercenario llamado Solid Snake también tendrá su retorno. Eneste caso, con la quinta parte de su saga, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain,dará mucho que hablar en este año donde la empresa encargada de sucreación, Konami, lo lanzará al mercado en menos de tres meses.