El economista y precandidato de estas elecciones a vicepresidente Lucas Llach publicó hoy un tuit en el que asegura que "los bitcoineros están con miedo de que aparezca un dinero más práctico por celular en la Argentina" y pronostica que eso "sucederá".

Inmediatamente a su publicación empezaron a aparecer las respuestas de curiosos preguntando "qué son los bitcoineros" y de los mismos bitcoineros señalándole a Llach, una vez más, sus errores y su desconocimiento de Bitcoin y las criptomonedas en general.

"Francamente, comprá un pasaje de avión y anda a Silicon Valley una semana a capacitarte", le dijo a Llach uno de los fundadores del Partido de la Red, Santiago Siri y agregó que haciendo eso podría ahorrarse "papelones como este tuit".

También en el muro de Facebook del grupo 'Bitcoin-Argentina', la comunidad virtual hispana más grande sobre criptomonedas, el tuit de Llach fue motivo de debate y varios llegaron a la conclusión de que lo único que busca el economista es llamar la atención "sobre su propuesta centralizada y censurable".

La respuesta más acertada, quizás fue la que el abogado Ezequiel Spector dio en ese foro. Él sostuvo que "los bitcoineros no quieren el bitcoin por ser bitcoin sino por tener valor". Por ese motivo, escribió Spector: "si otra moneda tiene  igual o más valor, genial". De todos modos agregó que el hecho de que esa nueva moneda, a diferencia de Bitcoin, sea regulada, "es una mala forma de empezar".



No es la primera vez que hay cruces virtuales entre Llach y los usuarios o simpatizantes de Bitcoin en Twitter. En ocasiones pasadas los comparó con fanáticos religiosos provocando enojos y burlas a modo de respuesta.

¿Qué busca Llach?

Los constantes ataques de Llach hacia Bitcoin y sus seguidores, tal como se mencionó anteriormente, parecieran ser parte de una estrategia para llamar la atención sobre una propuesta que ha realizado acerca del dinero digital.

Él escribió, también en Twitter, que si Ernesto Sanz llega a ser presidente de la Nación, en un año se usará más dinero con el teléfono celular que en papel.

¿Será esta una buena forma para difundir su propuesta?