¿Qué es HaxBall?

HaxBall es un juego multijugador en tiempo real que se reproduce como una mezcla entre fútbol y hockey de mesa, y es furor en #Argentina, Turquía, Reino Unido, Brasil, Uruguay, Corea del Sur, entre otros.Allí se puede jugar "1vs1", "2vs2", "3vs3" o de la forma que más te plazca.

Anuncios

El principal objetivo es  marcar todos los goles que puedas dentro de la portería del rival.

¿Cómo surgió HaxBall?

Mario Carbajal (alias Basro), es un creador de juegos de nacionalidad argentina con una pasión por los juegos multijugador.

Anuncios

Él ha estado trabajando en HaxBall desde agosto de 2010. El proyecto se inició sin sentido como meramente un experiment. Pero lentamente se transformó hacia lo que es hoy en día el juego.

¿Cómo jugar HaxBall?

Los controles son: 

  • "X" o "Barra Espaciadora" para pasar o lanzar la pelota.
  • "WASD" o "Flechas" para moverse.

En este juego puedes crear o entrar en salas para competir contra otros usuarios que estén en la misma, ya sea por equipos o individualmente. Lo más habitual y lo más recomendable es jugar a 3 contra 3 o a 2 contra 2, pero, no obstante, el número de jugadores por sala y por equipo es de hasta 22 jugadores (en equipos, lo más equilibrado es de 11 contra 11).

Ahora también es posible elegir entre varios tamaños y diseños de estadios, de tal forma que se puede ajustar perfectamente al número y nivel de los jugadores que hayan en la sala.

¿Para que sirve HaxBallTube?

HaxBallTube es una web que simula la interfaz de YouTube, de tal forma que puedas compartir y ver grabaciones de HaxBall..

Anuncios

Otro servicio similar es HaxBall DataBase, donde también puedes compartir y ver repeticiones de HaxBall de forma rápida y sencilla.

También podés crear tú propia liga de HaxBall

La red de HaxBallistas en España se ha extendido, y han creado una página web para montar tu propio campeonato, ya sea una Liga, un torneo de Copa o un clan.

Aparte, también puedes chatear con otros jugadores de HaxBall del mundo y unirte a otros campeonatos de HaxBall del mundo.

¿Por qué es furor en Argentina?

Según estadísticas de Google y de Alexa, el sitio web “HaxBall”, que ya cumple 6 años desde su creación, es de los sitios más visitados en Turquía (sobre todo por la zona de Estambul y Bursa) y en Polonia (sobre todo por Cracovia y Katowice) y en Argentina (sobre todo en Buenos Aires)

La referencia es visible a simple vista cuando entramos a la lista de salas de HaxBall, ya que nos podemos encontrar una página entera de salas de Argentina, Turquía o de Polonia.

El equipo más popular es Argentino

HaxBall White Night es un equipo argentino de HaxBall Real Soccer, que fue fundado el 20 de Noviembre de 2014 y que se fue popularizando en argentina, hasta traspasar las fronteras y causar furor en Turquía, Brasil, entre otros paises.

Anuncios

Martín "Tincho" Rivera, referente y fundador del equipo, dice, "los objetivos de a largo plazo terminan en un mismo punto, un único deseo, formar un Club Gaming Profesional, para dar clases gratuitas de computación a jovenes que estén interesados en aprender computación y formarse como jugadores de elite, y para ello nosotros los  prepararemos de forma física y mental dado que el jugador de haxball precisa de horas de entrenamiento para llegar a un buen nivel", explicó. Por el momento, HaxBall White Night juega en las Grandes Ligas HaxBall (GLH) la liga más relevante del HaxBall Real Soccer argentino.  #Videojuegos