Turquía es un país que tiene por característica principal que está ubicadauna parte en Europa y otra en Asia. Es una mezcla de culturas donde se unenmezquitas del Imperio Bizantino con rascacielos del siglo XXI.

El país cuenta con siete regiones y ochenta y un provincias. Su capital, alcontrario de lo que muchos piensan, no es Estambul, sino Ankara, ubicada en elcentro de la parte asiática. Tiene una gran variedad de climas y, por tanto,cantidad de paisajes diferentes. Está rodeada al norte, oeste y parte del surpor mares: Mar Negro, Mar de Mármara, Mar Egeo y Mar Mediterráneo.

Su religión es 99% musulmana. Por ello es que tienen una gran cantidad decostumbres muy diferentes a las occidentales-católicas. Existe parte de la poblaciónpracticante, que son los que asisten a las mezquitas, hacen ayunos, las mujeresse tapan hasta los tobillos, muñecas y la totalidad de su pelo, que peregrinanuna vez en la vida a La Meca y cumplen los cinco pilares de la ReligiónIslámica; y existe otra gran parte de no-practicantes, que son personas que se autoproclamanmusulmanes, pero se visten con ropa occidental y no se preocupan por cumplirlos preceptos.

Las costumbres turcas son muy interesantes: se sacan los zapatos paraentrar a la casa o a la Mezquita; en toda reunión lo más importante es lacomida, la cual suele ser variada, agridulce y en cantidad, y dejar algo en elplato no es muy bien visto; la mujer de más edad es la que leerá la borra delcafé (kahve) al terminar la comida.

Todos los días a la mañana en las escuelasse canta el himno completo mientras se iza la bandera (una luna y una estrellablanca sobre un fondo rojo); las salidas típicas son a restaurantes donde secome, se bebe y se baila, normalmente toca una banda en vivo y se bailafolcklore en rondas tomados del dedo meñique intercalados una mujeres y unhombres o en círculos de mujeres y hombres por separado; juntarse en bares-caféa tomar té (çay), fumar en la narguile (nargile) y jugar juegos de mesa (tavla)es algo muy típico que se puede ver en todos los rincones del país.

Turquía no solo tiene gran cantidad de paisajes magníficos, sino que tienevarios lugares famosos, que uno conoce o estudió como griegos o romanos porqueesos territorios fueron parte de los antiguos imperios; pero que en la actualidadquedaron dentro de la República Turca. Cuando tengas la oportunidad de viajar a Europa Oriental, no dejes de visitarun lugar lleno de curiosidades y maravillas como Turquía, y aprovecha paradeleitarte con exquisiteces culinarias.