Turquía es un país que tiene por característica principal que está ubicada una parte en Europa y otra en Asia. Es una mezcla de culturas donde se unen mezquitas del Imperio Bizantino con rascacielos del siglo XXI.

El país cuenta con siete regiones y ochenta y un provincias. Su capital, al contrario de lo que muchos piensan, no es Estambul, sino Ankara, ubicada en el centro de la parte asiática. Tiene una gran variedad de climas y, por tanto, cantidad de paisajes diferentes. Está rodeada al norte, oeste y parte del sur por mares: Mar Negro, Mar de Mármara, Mar Egeo y Mar Mediterráneo.

Su religión es 99% musulmana. Por ello es que tienen una gran cantidad de costumbres muy diferentes a las occidentales-católicas. Existe parte de la población practicante, que son los que asisten a las mezquitas, hacen ayunos, las mujeres se tapan hasta los tobillos, muñecas y la totalidad de su pelo, que peregrinan una vez en la vida a La Meca y cumplen los cinco pilares de la Religión Islámica; y existe otra gran parte de no-practicantes, que son personas que se autoproclaman musulmanes, pero se visten con ropa occidental y no se preocupan por cumplir los preceptos.

Las costumbres turcas son muy interesantes: se sacan los zapatos para entrar a la casa o a la Mezquita; en toda reunión lo más importante es la comida, la cual suele ser variada, agridulce y en cantidad, y dejar algo en el plato no es muy bien visto; la mujer de más edad es la que leerá la borra del café (kahve) al terminar la comida.

Todos los días a la mañana en las escuelas se canta el himno completo mientras se iza la bandera (una luna y una estrella blanca sobre un fondo rojo); las salidas típicas son a restaurantes donde se come, se bebe y se baila, normalmente toca una banda en vivo y se baila folcklore en rondas tomados del dedo meñique intercalados una mujeres y un hombres o en círculos de mujeres y hombres por separado; juntarse en bares-café a tomar té (çay), fumar en la narguile (nargile) y jugar juegos de mesa (tavla) es algo muy típico que se puede ver en todos los rincones del país.

Anuncios
Anuncios

Turquía no solo tiene gran cantidad de paisajes magníficos, sino que tiene varios lugares famosos, que uno conoce o estudió como griegos o romanos porque esos territorios fueron parte de los antiguos imperios; pero que en la actualidad quedaron dentro de la República Turca. Cuando tengas la oportunidad de viajar a Europa Oriental, no dejes de visitar un lugar lleno de curiosidades y maravillas como Turquía, y aprovecha para deleitarte con exquisiteces culinarias. #Turismo #Arte #Belleza