La ciudad de Londres es afamada por ser una de las ciudades más caras del mundo, pero esta vez pudimos compararla con la capital de nuestro país para afirmar que no hay diferencias en cuanto a los precios. El diario La Nación se encargo de comparar los precios de 25 alimentos en ambas ciudades, confirmando que al convertir los precios ingleses (en dólares) a pesos, la diferencia entre los precios de los productos no variaba.

Es por eso que se sostiene la teoría de que ir al supermercado en una de las ciudades europeas más exclusivas es igual o más económico que hacerlo en Buenos Aires. La mayoría de los productos comparados son un 40% más económicos en los supermercados de allá (en promedio).

Lo que más llama la atención es que en varios casos, los productos de Londres tienen precios más bajos que aquellos que acá están incluidos en los "Precios Cuidados" establecidos por el Estado.

Los alimentos elegidos por La Nación al momento de comparar precios fueron realmente diversos: desde quesos, cereales y pan, hasta combos de la reconocida marca McDonald's. Los productos provenían de cadenas de supermercados importantes y reconocidas, tanto en Argentina como en Londres.

Por ejemplo, las Zucaritas en Buenos Aires cuestan $43,87, mientras que en un supermercado de Londres se encuentran a $24,30 (al dólar oficial). El combo clásico de McDonald's (Big Mac) cuesta $61,02 mientras que en nuestro país es de $76, es decir, que equivale a casi un 20% más.

Si hablamos de los Precios Cuidados, podemos mencionar el pan blanco de 800 gramos, el cual se encuentra a $17,85 en Buenos Aires y $10,89 en Londres. Los productos de la capital inglesa llegan a estar un 40% más baratos. Otro ejemplo de los Precios Cuidados es el del sachet de litro de leche entera, que se encuentra a un precio de $9,35, cuando en Inglaterra el litro de leche es de $5,22.

La manteca, los fideos y el atún son otros casos de precios establecidos por el Estado, que siguen siendo más altos que en la ciudad europea. Lo más llamativo de todo esto, es que el salario mensual promedio registrado en Londres es cinco veces mayor que en Argentina.