El Comité de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Guerra de las Malvinas están recorriendo Villa Carlos Paz para determinar los lugares en la cual se podrían realizar los juegos del año que viene.

Carlos Paz podría ser la sede de los Juegos en el 2015 por ello el Comité está recorriendo la ciudad para determinar si se dispone de todo lo necesario para realizar los juegos, ya que hay 25 disciplinas que se disputan en la competición.

El presidente y portavoz es Darío Gleriano, y es quien representa al Comité de los Juegos Olímpicos de Veteranos de Guerra.

Gleriano ha comentado que ya han pasado por Necochea, ahora están en Carlos Paz y finalmente les quedará visitar Misiones estas son las tres posibles ciudades que podrían ser sede de los Juegos.

El comité tiene que corroborar bien los lugares donde se pueden disputar ya que son 25 disciplinas las que se disputan y el evento es de mucha magnitud, ya que son 1500 participantes lo que se presentan cada año. El evento dura aproximadamente una semana.

La última vez fue Santiago del Estero, en la cual se han celebrado en el pasado mes de septiembre.

Los Juegos atraen delegaciones de varios puntos del país que compiten en 25 actividades deportivas. Hace 14 años que se realiza este tipo de competencia, la primera fue en 1999 en Río IV.

Según ha declarado Gleriano hay que tener muy en cuenta donde se realizan los juegos ya que la mayoría de los participantes rondan los 50 años, y el estado físico no es como el de un chico de 20. Además el escenario debe también estar de acuerdo con el reglamento y por supuesto ser idóneo para la realización de los deportes.

Los juegos aparte de tener su principal objetivo en el deportivo se considera también una reunión recreativa para todos aquellos ex combatientes que estén donde estén en Argentina una vez al año se juntan para vivir esta experiencia más que positiva para todos ellos.

Seguirán su camino y el próximo mes decidirán donde se realizarán. Esperemos que Villa Carlos Paz los haya convencido.