México, el auto llamado "gigante de la CONCACAF", sucumbió en el 2014, ya que en la premiación a lo mejor de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe 2014, la Federación Mexicana se fue de la entrega sin ningún reconocimiento de la confederación.

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos fueron las que acapararon los premios, donde el guardameta costarricense, Keylor Navas se llevó la "diana" a mejor jugador; Bryan Ruiz fue premiado en la categoría gol del año y José Luis Pinto en la terna a DT del Año.

Por parte de la selección de las "barras y las estrellas", se alzaron triunfantes el portero Tim Howard y la futbolista Abby Wambach, en las categorías de portero del año y jugadora del año.

Pero no fue el único golpe que recibió el "tricolor" ya que la FIFA colocó a Costa Rica como el mejor equipo de la CONCACAF en su ranking del año, situación que no tiene muy contenta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Ante esto, la Federación Mexicana y el director técnico Miguel "el piojo" Herrera, han planeado un 2015 que suena prometedor, ya que tienen como meta ganar la Copa Oro y colocarse entre los mejores tres en la Copa América, pero la misión no será sencilla ya que se enfrentarán a selecciones con las mismas ambiciones y aspiraciones.

Sin embargo, la directiva y cuerpo técnico saben que no será tarea fácil, pero también tienen entendido que es la única manera de recuperar el terreno perdido que han dejado escapar en los últimos tres años en la CONCACAF, donde han sufrido en las dos últimas eliminatorias rumbo al mundial, situación que se agravó aún más en el 2013 ya que la selección "azteca" tuvo que pelear por un boleto para la justa veraniega en un "repechaje" con el cuadro de Nueva Zelanda.

Por lo cual, es urgente una nueva metodología para el combinado "tricolor" si es que quieren recuperar el "honor" perdido en los últimos años, situación que ha bajado los créditos de la Federación y la Selección dentro de su confederación y la misma FIFA.