La directiva del Málaga de España rechazó que haya recibido una oferta por el portero mexicano Guillermo Ochoa. Lo que indica que el jugador azteca seguirá siendo propiedad del club malaguista hasta el próximo verano.

En las últimas semanas se había manejado un posible interés del Liverpool inglés por el mexicano. Sin embargo, a escasos dos días de que se abra el mercado invernal de fichajes en Europa, la dirigencia del Málaga no tiene ninguna propuesta del Liverpool.

El diario Mirror ha desmentido las versiones que hacían a Ochoa con los ingleses al asegurar en su portal web que en realidad busca al portero checo Petr Cech, quien iría a préstamo, y de concretarse no se enfrentaría a su actual equipo cuando Liverpool visite a Chelsea en Stamford Bridge.

Para cerrar el tema, el Liverpool negó que haya ofrecido al Málaga 3 millones de libras por el guardavallas mexicano.

El Director General del Málaga, Vicente Casado, ha señalado que están encantados con Guillermo Ochoa y dijo entender la desesperación del portero azteca por jugar, manifestando que es lo más normal del mundo. Sin embargo, manifestó que Memo debe pensar en que está en un equipo donde hay dos excelentes guardametas y que ahora mismo luchan por meterse a competencias europeas y eso es una buena noticia para él y para el equipo, destacó Casado.

El mismo dirigente aceptó que Guillermo Ochoa no está dispuesto a seguir aguantando más la banca y les ha pedido su salida, pues en seis meses el mexicano ha tenido actividad sólo en la Copa del Rey y aunque ha tenido buenas actuaciones no ha podido quitarle la titularidad en al camerunés Carlos Kameni.

Lo más preocupante para Ochoa es que también su lugar en la Selección Mexicana pende de un hilo pues sin actividad es poco probable que el seleccionador azteca, Miguel Herrera, lo siga convocando.

Ochoa tiene hasta finales del próximo mes de enero para que algún equipo haga una oferta por sus servicios y de llegar el Málaga no se opondrá a su salida.

En caso contrario, el meta mexicano tendrá que resignarse y seguir en la banca hasta que se presente la oportunidad de adueñarse del arco.

Por lo pronto, Memo trabaja junto a todo el plantel del Málaga bajo la supervisión del técnico Javi Gracia de cara a los que será el partido de la jornada 17 de la liga Española ante el Almería.