Luego que se afinaran detalles por más de dos meses en la mesa de negociaciones, Emmanuel Dapidran Pacquiao, mejor conocido como Manny Pacquiao, habría aceptado las condiciones que Floyd Mayweather le solicitó para estampar su firma en el contrato.

Todo indica que para este año 2015 la pelea Pacquiao vs. Mayweather pasará a ser un hito en la historia del boxeo. En juego estará una de las mayores bolsas económicas que se haya puesto de por medio en el deporte de los puños.

No cabe duda que este será el choque más poderoso y espectacular que pueda darse en un cuadrilátero y por cierto la batalla que el público ha pedido por muchos años.

El boxeador filipino señaló este miércoles al diario Manila Standard Today que iba a hacer un anuncio en torno a esta noticia a finales de este mes, y manifestó vía telefónica que está muy cerca de celebrarse esta pelea ante el "Money".

Para nadie es un secreto que, durante años, Mayweather se hizo rogar mucho para dar el sí a este combate, por lo que la duda sigue siendo si finalmente dará su brazo a torcer y, por fin, firmará el contrato que le otorgaría alrededor de 120 millones de dólares en ganancias.

Las conversaciones entre ambos siguen en marcha, y la fecha acordada parece que no se moverá del 2 de mayo. En tanto, el promotor Bob Arum señaló que las negociaciones con los representantes de Mayweather durante las últimas semanas van por buen camino.

De hecho han generado acuerdos, como son la fecha y lugar de la pelea, que sería en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada. La repartición de la bolsa no sería problema, pues al parecer "Pacman" se mostraría accesible en que el 60% sea para "Money", y el 40% para él.

El promotor estadounidense informó que planea reunirse con Pacquiao el jueves en Los Angeles para obtener formalmente la firma del filipino por los términos del combate.

Lo que aún no ha quedado claro, y representa un obstáculo en la realización de la pelea, radica en los derechos televisivos para el combate. Showtime (CBS) tiene firmado a Mayweather, mientras que HBO, a Pacquiao. Una retransmisión conjunta podría ser una de las soluciones, como lo fue Tyson-Lewis en su momento.