Mickey Rourke ha vuelto al boxeo, el lugar ha sido Moscú, una ciudad que visita asiduamente y que tenía en mente como lugar para su regreso. El actor de 62 años y que llevaba 2 décadas sin competir profesionalmente volvió de manera victoriosa, venciendo a su compatriota Elliot Seymour, un boxeador profesional 43 años más joven que él.

Lo cierto es que el actor mostró una buena forma física y golpeo insistentemente a Seymour hasta conseguir el nocaut que dejó patente la superioridad del famoso intérprete de "9 semanas y media". El combate fué bastante corto, estaba prevista una duración de 5 rounds de 2 minutos y medio cada uno, pero no fué necesario, a los 4 minutos Seymour renunció a aguantar por más tiempos los ataques de un Rourke envalentonado por un enfervorecido público ruso.

Rourke vistió un short rojo adornado con la bandera rusa y antes de la pelea declaró estar muy feliz por volver al boxeo y que era un día muy especial para él. En el pesaje tuvo el mismo que el de su rival 81,3 kilos, con la "ligera" diferencia de los 29 años que tenía su contrincante. El actor acudió con un sombrero de cowboy y sonriente, mostrando una musculatura muy trabajada que mostraba el empeño por hacer un buen papel en el combate.

Como era de esperar, no han tardado las voces que tildan de teatro a la victoria de ayer en rusia. El boxeo siempre ha sido un deporte que se ha prestado a todo tipo de sospechas y conjeturas, quizás Mickey lo que quiera sea disfrutar del deporte que tanto ama, aunque sea a base de estos combates que dejan la sensación de no ser todo lo reales que debieran, pero él disfruta con su regreso y debemos alegrarnos por un actor que pasó una mala época y ahora ha renacido.

Mickey Rourke fué boxeador amateur en los años 70 y en los 90 llegó a disputar 8 combates, en los que pudimos verle en más de una ocasión pasear su amistad con boxeadores de la talla del español Poli Diaz que fuera campeón de europa y aspirante a campeón del mundo.

En la actualidad piensa además de este combate, luchar en su país y ya ha puesto a su agente a trabajar, mientras espera el estreno de sus cuatro próximas películas en Hollywood.