Hablar este año de los Toronto Raptors es hablar del mejorequipo de la Conferencia Este. Es hablar de uno de los pocos equipos que hansido capaces de ganar en un enfrentamiento individual a los todopoderososMemphis Grizzlies y es hablar de un equipo que es ahora mismo el máximocandidato a obtener la victoria en la final de la Conferencia este cuando éstase celebre justo antes de la final de la temporada. Derrotar a este equipo escomplicado y los Dallas Mavericks lo lograron.

De hecho el partido comenzó con un parcial de 10 a 0 paralos Toronto Raptors en el que Terrence Rose tuvo un papel muy importante con 5de los primeros 10 puntos.

Parecía que este sería el cuarto en el que elpartido acabase. Sin embargo tras esto comenzó un parcial de los aventurerosdel estado de la estrella solitaria que lograron un 10 a 3, apoyado fuertementeen los tiros de Dirk Nowitzki, y volvieron a cerrar el marcador en un 13 a 10que ponía de nuevo la emoción sobre el campo. Los tejanos empezaban a ser unproblema para los canadienses. Llegaron al final de cuarto 21 a 26, cinco puntos que guardarían para másadelante.

El segundo cuarto pareció que seguiría el mismo camino: losToronto Raptors no estaban teniendo su noche y minuto a minuto iban viendo comola desventaja se iba agrandando hasta estar a 4 minutos del final de la primeraparte 14 puntos por debajo en el marcador.

Sin embargo, en ese punto los DallasMavericks perdieron completamente la capacidad de anotar en lo que quedaba decuarto y los canadienses aprovecharon para anotar un parcial de 9 a 0 que almenos les dejaba otra vez a 5 puntos. Un cuarto en el que ambos equipos sequedaron en los 22 puntos y con mucho por decidir en la segunda parte.

A la salida del vestuario ambos equipos representaron lamisma función del cuarto anterior. Los tejanos adelantándose claramente en elmarcador hasta obtener una renta de 10 puntos solo en ese cuarto y loscanadienses tratando de lograr algo positivo sin ser capaces. Sin embargotambién se dio la sequía final de los Dallas Mavericks que en este caso almenos lograron dos puntos en los últimos 4 minutos.

Parcial de 10 a 2 para losToronto Raptors en los últimos 4 minutos, 23 a 21 en el cuarto y en el globaldel partido 64 a 71.

En el último cuarto los Toronto Raptors empezaron a reducirdistancias y parecía que podía llegarse a la remontada que tantos partidos havisto el Air Canada Center. Pero al final este no estaba siendo el partido delos Toronto Raptors, que sólo lograron obtener 3 puntos a su favor en estecuarto. Al final 106 a 102 y victoria de unos Dallas Mavericks quesencillamente lo hicieron mejor.