La Liga Española inició actividades este año con la disputa de cinco partidos sabatinos que se llevaron a cabo dentro de la jornada 17. Triunfos para Atlético de Madrid, Sevilla, Almería y Deportivo La Coruña.

El cuadro que dirige el argentino Diego Simeone obtuvo sus primeros tres puntos del 2015 al vencer 3-1 al Levante. La figura del encuentro fue el francés Antoine Griezmann, quien sigue con el cañón encendido y arrancó el 2015 a todo vapor consiguiendo convertir dos de los tres goles rojiblancos. El futbolista galo suma en su cuenta individual 8 tantos.

Los goles cayeron por obra de Griezmann al 18' y 47'; al 62' acortó distancias El Zhar y Diego Godín cerró la cuenta para los madrileños al 82'.

El delantero mexicano Raúl Jiménez vio actividad en el encuentro y lo hizo entrando de cambio al 79' por Mario Mandzukic.

Esta primera victoria del año, sitúa a los colchoneros en 38 puntos y los deja por el momento en el segundo lugar general igualado en puntos con el Barcelona y a una unidad del líder Real Madrid.

En otro partido Elche y Villarreal empataron a dos goles en lo que resultó un gran banquete futbolístico, sobre todo en la primera mitad, en la que ambos cuadros se brindaron en la cancha ofreciendo un partido de alternativas y múltiples llegadas que generaron los 4 goles.

El submarino amarillo no pudo manejar la ventaja de dos goles que consiguió en apenas 20 minutos luego de que Luciano Vietto al 12' y Ikechukwu Uche al 17' pusieran cuesta arriba el encuentro para los locales que a base de empeño y fuerza mental lograron sobre ponerse y con los tantos de Jonathas Cristian de Jesús al 26' y Víctor Rodríguez Romero al 35' rescataron el empate.

Los mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos ingresaron a la cancha en el segundo tiempo, el primero entró al campo al 62 y Gio hizo lo propio cuando transcurrían 74 minutos.

Por otra parte, el Sevilla ganó 1-0 al Celta, que debió jugar con un hombre menos poco más de una hora debido a la expulsión de Carles Planas al 21'.

Los sevillistas que no tuvieron un buen juego y gracias al gol a balón parado conseguido por el argentino Nicolás Martín Parejas al 35', consiguieron sumar su cuarto partido consecutivo sin perder y se consolidan entre los primeros lugares.

En otro encuentro Almería venció 2-1 al Málaga y de paso obtuvo su cuarta victoria del campeonato gracias a los dos tantos marcados por el delantero israelí Tommer Hemed.

El cuadro visitante se fue al frente en el score al 39', pero el Málaga que parecía desconocido logró empatar por conducto de Samu García al 73', pero un penalti anotado por el jugador israelí al 76' puso cifras definitivas.

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa fue nuevamente un completo espectador y sólo vio desde la banca cómo caía su equipo.

La jornada sabatina la cerró con un triunfo el Deportivo La Coruña que gracias al tanto de Iván Cavaleiro al 24' logró vencer al Athletic de Bilbao.