El Atlético de Madrid logró su primera victoria del 2015 al derrotar 3-1 al Levante en el inicio de la jornada 17 de la liga española. Los colchoneros continúan en la pelea por el primer lugar junto al Real Madrid y el Barcelona.

El francés Antoine Griezmann sigue siendo un depredador de áreas enemigas y eso quedó demostrado al marcar dos de los tres goles con los que su equipo consiguió los tres puntos.

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, entró a la cancha para jugar los últimos once minutos del cotejo, mostrándose voluntarioso y con muchos deseos marcar un tanto, sin embargo eso no pudo darse.

El encuentro tuvo pocas incidencias para el equipo dirigido por el "Cholo" Simeone que dominaron ampliamente desde el inicio las acciones del partido. El control se puso de manifiesto al minuto 18 cuando en medio de dos zagueros, Griezmann saltó para dar un certero remate con la cabeza, y poner el 1-0, logrando su séptimo gol de la temporada.

Dos minutos más tarde, la insistencia de los colchoneros sobre el marco rival tuvo nuevamente recompensa en una jugada que tuvo cierta dosis de fortuna pues en un remate de cabeza de Mario Mandzukic, el arquero Mariño se empleó a fondo y con una gran atajada sacó el balón que buscaba anidarse en su meta, pero al quedar la pelota en el área uno de los defensores hizo un mal rechace y la pelota le quedó servida a Antoine Griezmann, quien sin pensarlo dos veces, de cabeza mando a guardar el esférico al fondo de la redes para poner el 2-0 en los cartones.

Los valencianos trataron de venir de atrás y al 62 se acercaron en el score con un gol lleno de fortuna de Nabil El Zhar. Pese a ello, la zaga rojiblanca se fajó bien los pantaloncillos y cerró las puertas al cuadro visitante.

El charrúa Diego Godín se encargó de sepultar las aspiraciones de los valencianos y marcó el 3-1 definitivo al aprovechar una jugada a balón parado que los locales tejieron de gran forma al mandar un centro al corazón del área enemiga, donde el uruguayo se anticipó a una mala salida del arquero, y de cabeza, remató para poner las cifras definitivas en el Estadio Vicente Calderón.

Con la victoria, el Atleti llegó a 38 unidades y empata momentáneamente al Barcelona en la segunda posición y quedó a un punto del líder, Real Madrid. Mañana los blaugranas visitan a la Real Sociedad y los merengues hacen lo propio ante el Valencia.