Después de 17 años de permanecer en el Liverpool, el mediocampista de los Reds Steven Gerrard [VIDEO], anunció este viernes su salida del equipo inglés al término de la actual temporada.

El actual Capitán de 34 años y uno de los jugadores ingleses más emblemáticos de las últimas dos décadas, hizo este anuncio mediante la web del club.

Gerrard manifestó que esta es la decisión más dura de su vida y dijo que se atrevía a realizar este anuncio ahora para evitar futuras distracciones.

En el comunicado Gerrard también señala que su carrera la continuará fuera de Inglaterra pero sin revelar hacia a dónde podría ir.

Lo único que aclaró fue que no jugaría en la Liga Premier pues no soportaría la idea de tenerse que enfrentar al Liverpool.

"Mi decisión está basada en totalmente en mi deseo de experimentar algo distinto en mi carrera y mi vida y también quiero estar seguro de que no lo voy a lamentar cuando mi carrera termine eventualmente", dijo el futbolista inglés.

Sin embargo, se habla que el experimentado jugador inglés se enrolará al futbol de los Estado Unidos para militar en la Major League Soccer y aunque no tiene todavía un acuerdo cerrado con ningún equipo, ha trascendido que iría a jugar con el Galaxy de los Ángeles, los actuales campeones de la MLS.

La noticia ha causado revuelo entre los aficionados de este equipo británico, quienes saben que se irá el máximo referente de los Reds y capitán en los últimos 12 años.

Otro que también se ha expresado al respecto es el mediocampista español del Bayern Múnich, Xabi Alonso, quien tras enterarse de la noticia quiso a través de su cuenta personal de twitter dedicarle un sentido tuit al que fuera su compañero en el Liverpool. Alonso ha puesto; "Mi héroe, mi compañero".

El palmarés de Steven Gerrad incluye 695 partidos disputados y 180 goles marcados, además de 10 campeonatos, entre los que se destacan una Champions League; una Copa de la UEFA; dos Supercopas europeas; dos FA Cup; tres Carling Cup y dos Community Shield pero nunca ha conseguido ganar la Premier League [VIDEO].