Las Águilas del América se han quedado sin uno de sus máximos referentes, pues este día la directiva del conjunto azulcrema anunció que Miguel Layún es nuevo jugador del Granada de España, sin embargo cuadro ibérico lo cederá el a mediados de año al Watford de la Segunda División de Inglaterra.

El gran nivel futbolístico alcanzado por el ex capitán americanista le valió para vestir la casaca de la Selección Mexicana en el pasado  Mundial de Brasil y lo hizo adueñarse del puesto titular bajo el mando de Miguel Herrera.

Lo complejo de su contrato viene porque el ex capitán de las Águilas fue comprado por un consorcio empresarial cuyo dueño es el multimillonario italiano Giamaolo Pozzo, quien es propietario del Granada de España, Udinese de Italia y Watford de Inglaterra.

Aunque la venta del futbolista mexicano se hizo al club andaluz, éste a su vez lo cederá al Watford inglés ya que la prioridad de Giamaolo Pozzo (un prominente empresario de la Industria Metalúrgica), es ascender el próximo semestre al cuadro británico. Se estima que el empresario italiano tiene en cartera 150 jugadores cuyo activo ronda los 200 millones de euros.

Miguel Layún, llegará a un equipo ubicado en quinto lugar de la Championship (segunda división de Inglaterra) y su objetivo será el de ascender a la Premier League. En el Watford se encuentran otros tres futbolistas que también son propiedad del Granada como son: el brasileño Iriney, el escocés Ikechi Anya y el checo Daniel Pudil

De acuerdo a la prensa española el contrato de Miguel sería hasta el año 2019.

Con esto el ex americanista cumplirá su objetivo de regresar a jugar al viejo continente, pues ya antes lo había hecho en la temporada 2009-2010 cuando fue contratado por el Atalanta de Italia, en aquella oportunidad fracasó en su intento de triunfar por aquellas tierras ya que sólo pudo jugar 32 minutos en total.

Miguel Layún agradeció al América a través de su cuenta oficial de twitter: "Gracias directiva y @CF_America por todo el apoyo que me han brindado, éste será un nuevo reto y un sueño por el cual triunfar". Escribió el futbolista mexicano.