La MLS de los Estados Unidos sigue tratando de elevar a como dé lugar el nivel mediático de su liga y para eso ahora sus esfuerzos apuntan en poder contratar al argentino Juan Román Riquelme y al brasileño Ronaldinho.

La semana pasada Riquelme dejó a Argentinos Juniors y su futuro podría estar en el Montreal Impact de la Major League Soccer, club que estaría muy interesado en hacerse de los servicios del "ariete" ex Boca Juniors.

Esta sería la segunda vez que el conjunto canadiense intenta colocar al argentino en sus filas, ya lo había hecho en 2013.

En esa ocasión Juan Román se arrepintió y declinó la oferta para quedarse a jugar en su país.

Las reglas de la Major League Soccer, señalan que cada club puede tener entre sus filas a tres jugadores franquicia. Cabe señalar que estos lugares están designadas para futbolistas que quedan exentos del tope salarial. De darse la incorporación de Riquelme al cuadro canadiense llegaría precisamente como jugador franquicia. Actualmente, el también argentino Ignacio Piatti ocupa una de esas plazas de jugador franquicia en el equipo de Montreal.

Además de Riquelme, se dice que el italiano Alberto Gilardino también está en la mira de los canadienses. El delantero acaba de jugar la temporada pasada en el Guangzhou Evergrande de China.



Por otro lado, el equipo Orlando City que hará su debut en la MLS para el próximo año 2015, está interesado en fichar al brasileño Ronaldinho Gaúcho. El ex futbolista del Barcelona quien actualmente milita en el Club Querétaro de México no ha entrenado pretextando problemas personales. Sin embargo, gente cercana al futbolista señala que "Dinho" ya no está a gusto con los emplumados y por tal motivo estaría buscando emigrar a los Estados Unidos. El conjunto de la Florida tendría que pagar al cuadro mexicano la cláusula de rescisión de contrato que tiene por dos años.

Para nadie es un secreto que Ronaldinho es amante de las ciudades de buen ambiente y la Florida es un lugar donde la fiesta y las mujeres abundan, por lo que el brasileño sería el más feliz de poder combinar el futbol con la fiesta