Vaya demostración de poder ofensivo ha dado el actual campeón del balompié mexicano. Los azulcremas se ensañaron nuevamente con los rayados del Monterrey al zumbarles una goleada de 5-2 en partido de preparación disputado en la cuidad de Houston Texas.

Los refuerzos americanistas hicieron patente su calidad y lograron marcar diferencias en el encuentro. Darío Benedetto, Cristian Pellerano y Darwin Quintero lograron marcar gol en lo que fue su estreno como americanistas ante la afición que tienen las Águilas en los Estados Unidos.

Así las cosas, la "era Matosas" arrancó formidablemente y los seguidores azulcremas no tuvieron tiempo de extrañar ni a su antiguo técnico Antonio Mohamed, ni a su ex capitán Miguel Layún, pues el "Matosas team" hizo vibrar el Compass Stadium de Houston haciendo soñar a su público con el Bicampeonato.

La gente todavía no se acomodaba en la tribuna cuando Moisés Velasco ya había marcado el primer tanto del encuentro, en una excelente combinación entre la dupla infernal conformada por Darwin Quintero y Oribe Peralta que Velasco supo concretar para el 1-0.

Los Rayados sacaron la casta y a los 10 minutos aprovecharon un despiste de la zaga americanista, para que Lucas Silva con un disparo potente dejara el 1-1.

El golpe sacudió la humanidad de los americanistas que no pudieron oponer resistencia a los embates norteños encabezados por el flamante refuerzo 'regio' Yimmi Chará, quien puso un servicio que fue capitalizado por Cándido Ramírez para darle la vuelta al marcador.

América logró sobreponerse e igualó el tanteador con un gol de Darwin Quintero, quien remató de cabeza un rebote que dio el guardameta Orozco, luego de un disparo a la media vuelta de Darío Benedetto.

El delantero argentino era un constante peligro para los defensores rayados y así, al minuto 68', su insistencia encontró frutos en una buena jugada de Pablo Aguilar quien en una escapada desde la defensa, metió un centro al área enemiga para que Benedetto empujara al fondo de las redes.

Monterrey era en ese momento un cheque al portador y así el debutante Francisco Rivera, puso el cuarto clavo en el ataúd norteño.

No tenían saciedad y faltando tres minutos para concluir el partido vino Cristian Pellerano con la especialidad de la casa y el quinto de la tarde para los de Coapa, mediante un magistral cobro de un tiro libre que selló el categórico triunfo del América.

Este fue el primer partido de preparación de Gustavo Matosas con su nuevo equipo y por cierto también será el último pues los americanistas no tendrán más tiempo para seguir ensayando antes de enfrentar al León el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca en lo que será el debut de Matosas ante su ex equipo en la jornada 1 del torneo Clausura 2015 del Fútbol Mexicano.