El Real Madrid inició el 2015 perdiendo en casa del Valencia por 2-1 en lo que fue su participación en la fecha 17 del campeonato español. Esta es la segunda derrota consecutiva que sufren los merengues, pues terminaron el 2014 cayendo 4-2 ante el Milán en partido amistoso celebrado en Dubai.

El partido ante Valencia fue de claros oscuros para los blancos que no supieron o no pudieron conservar la ventaja en el marcador que habían obtenido a los 13' minutos de juego gracias a un penal que el árbitro señaló en contra de los locales luego de una mano dentro el área cometida por Álvaro Negredo, que Cristiano Ronaldo cambió por gol.

Luego de la anotación, los dirigidos por Carlo Ancelotti parecían encontrar la claridad en el partido y comenzaron a adueñarse de la pelota provocando algunos inconvenientes a la zaga naranjera, pero sin poder concretarse en goles.

En el segundo tiempo, el cuadro naranjero se empleó a fondo para lograr la remontada y encontró recompensa a su esfuerzo, pues a los 51' un disparo de Barragán se desvió en la humanidad de Pepe, e Iker Casillas, por más que se estiró, no pudo evitar que la pelota entrara en su marco para que Valencia empatara el score 1-1.

Al 64', un gran cabezazo del argentino Rafael Otamendi que dentro del área madrileña le ganó el salto a Ramos, mandó la pelota al fondo de la cabaña de Casillas, para el 2-1.

Al 79', el mexicano Javier Hernández entró a la cancha en sustitución de Karim Benzema pero nada pudo hacer el futbolista azteca en diez minutos que estuvo en el césped para ayudar a su equipo.

Los merengues se quedaron en 39 unidades y les dejaron servido en bandeja de plata el liderato general al Barcelona que tiene 38 puntos y visita esta tarde a la Real Sociedad.

Un triunfo de los catalanes los pondría en la cima del campeonato, mientras que el empate mantendría al Real Madrid en la punta por mejor diferencia de goles.

No quiero ser "ave de mal agüero" pero, ¿las derrotas en el último día del 2014 y en el primer juego del 2105, serán el presagio de lo que el destino podría traer para los blancos en el año que está comenzando, o simplemente los merengues siguen con la resaca de los festejos navideños?