El técnico argentino Juan Antonio Pizzi no pudo tener el debut soñado con los esmeraldas del León y cayó 3-2 ante las Águilas del América en lo que fue su presentación en el Fútbol mexicano. Pese a la derrota los pupilos de Pizzi mostraron que serán un rival de sumo cuidado en el certamen. Darío Benedetto hizo su presentación oficial con los americanistas y a pesar de no haber marcado anotaciones tuvo un buen partido. Cristian Pellerano no fue de la partida al purgar la pena de un partido por haber salido expulsado en la última jornada del torneo anterior cuando todavía militaba con los Xolos de Tijuana.

El primer tiempo del encuentro fue verdaderamente de "alarido" para la tribuna con dos equipos que salieron a regar talento y esfuerzo sobre la grama del "coloso de Santa Úrsula". Cuatro goles anotados en los primeros 45 minutos fue la prueba viviente del buen espectáculo que los aficionados de ambos equipos pudieron presenciar.

Los de Coapa sorprendieron rápidamente a los esmeraldas con dos anotaciones de Oribe Peralta a menos de 10 minutos de haber comenzado la partida. Sin embargo, los leoneses reaccionaron y con Moisés Velasco un autogol del defensa y un tanto del argentino Mauro Bocelli igualaron los cartones antes de finalizar la primera mitad, pero un gol del colombiano Darwin Quintero en la parte complementaria puso las cifras definitivas al encuentro.

Los goles

Al minuto 3. Un grave error del zaguero Aldo Rocha en el área del León, al ponerle el balón en bandeja de plata a Oribe Peralta y éste ni tardo ni perezoso lo mandó a guardar a las profundidades de la cabaña del León. Al 7 nuevamente Oribe Peralta se hace presente en el score al definir con la cabeza dentro del área enemiga un servicio preciso de Darío Benedetto ante la débil marca de los defensores centrales de la fiera.

Al 24 la suerte acompañó a los visitantes y en un centro al área los esmeraldas acortaron distancias mediante un autogol de Moisés Velasco, quien al intentar despejar sacó un tornillo hacia su portería que se clavó por arriba de la humanidad de su tocayo Moisés Muñoz. Al 39 llegó el empate en un servicio a segundo poste el portero Muñoz se quedó amarrado en el área chica y Mauro Boselli sin marca chocó el balón con la cabeza y lo mandó a besar la red enemiga.

Al 66 las Águilas vuelven a tomar ventaja en un centro de Osvaldo Martínez que Darwin Quintero definió de primera intención dentro del área para dejar inmóvil al guardameta Yarbrough. El renovado América no pudo presentarse de mejor manera en casa con una gran victoria en una nueva etapa ahora bajo el mando del técnico uruguayo Gustavo Matosas.